Inicio»Deportes»Rusia rompe sequía dorada y de paso rompe récord en pista

Rusia rompe sequía dorada y de paso rompe récord en pista

0
Compartidos
Google+

SOCHI, Rusia.— La pareja rusa formada por Alexander Zubkov y Alexey Voevoda acabó con la hegemonía de Alemania, que se había alzado con el oro en las tres últimas citas olímpicas, en la prueba a dos de bobsleigh masculino, tras ganar ayer el oro en los Juegos de Sochi.

Zubkov y Voevoda, que fueron bronce hace cuatro años en Vancouver 2010, se hicieron con el triunfo con un tiempo total de 3:45.39 minutos, sesenta y seis centésimas menos que el equipo suizo formado por Beat Hefti y Alex Baumann, que se colgaron la medalla de plata.

Completó el podio la pareja estadunidense compuesta por Steven Holcomb y Steven Langton, que lograron el bronce con un tiempo de 3:46.27 minutos, a ochenta y ocho centésimas de los ganadores.

Alemania, que competía con tres equipos, tuvo que conformarse con la octava plaza, que logró la pareja formada por Francesco Friedrich y Jannis Baecker.

El equipo ruso, que lideró la prueba desde la primera manga, no dio opción a ninguno de sus rivales, que vieron cómo Zubkov y Voevoda aumentaban recorrido a recorrido su ventaja, que pasó de las nueve centésimas en la primera manga a las sesenta y seis por las que finalmente se llevaron el triunfo.

La pareja rusa, que batió hasta en dos ocasiones el récord del trazado, se valió de la experiencia del piloto Alexander Zubkov, que con la de ayer suma ya tres medallas olímpicas, y la fortaleza del frenador Alexey Voevoda, cuádruple campeón del mundo de pulsos entre los años 2000 y 2004.

Si radiantes estaban Zubkov y Voevoda tras su triunfo, no menos exultante se mostraba el suizo Beat Hefti, que, tras lograr el bronce junto con Martín Annen en Salt Lake City 2002 y Turín 2006, ayer subió un escalón en el podio y se colgó la medalla de plata formando pareja con Alex Baumann.

Un podio que no pisaba Estados Unidos en la modalidad de a dos desde los Juegos de Oslo 1952, una sequía que más de cincuenta años con la que acabaron ayer en Sochi el piloto Steven Holcomb, oro hace cuatro años en Vancouver con el equipo a cuatro, y el frenador Steven Langton.

 

Noticia anterior

Acaba Jamaica sin sumar preseas, pero con respeto

Siguiente noticia

Al menos 19 muertos por fuertes nevadas en Japón