Inicio»Deportes»Portero Oswaldo Sánchez alcanza la inmortalidad

Portero Oswaldo Sánchez alcanza la inmortalidad

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Más de 20 años después, Oswaldo Sánchez no ha perdido la noción del tiempo, mucho menos el hambre de trascender y el gusto por defender esos tres albos postes. Este viernes por la noche, frente al Atlas, será la ocasión número 698 que lo haga dentro de la Primera División. Todo un hito.

El arquero del Santos Laguna se convertirá en el futbolista con más partidos jugados en la historia de la hoy llamada Liga MX. Romperá el empate con su ídolo y amigo Benjamín Galindo, pero lo mejor es que aún no vislumbra el final de una larga carrera.

“[Me siento] contento. Cuando empecé mi carrera, nunca creí que podría tener tantas cosas tan bonitas y eso es algo importante, porque es hacer historia”, recuerda el guardameta, entrevistado vía telefónica desde Torreón, Coahuila. “Ser el futbolista con más juegos, en activo o retirado, es una satisfacción, sobre todo porque el récord lo tiene un gran amigo mío y alguien a quien admiraba cuando era jugador, como Benjamín Galindo”.

Debutó el 30 de octubre de 1993 con rojinegros, frente al Veracruz. Jugó toda la segunda mitad y le marcaron el gol del empate (1-1). Todavía le duele.

Primero de los únicos tres duelos en los que ha ingresado como relevo. Los otros dos fueron en el América, durante el Verano 1997.

Su actual vínculo con Guerreros expira al término del actual campeonato, más adelanta que será prolongado. Está a punto de alcanzar las siete centenas de partidos en Liga y Liguilla. Desea más… Y sabe que puede jugarlos a buen nivel.

“No lo sé (en cuántos encuentros dejará la marca), pero quiero que sean muchos más”, confiesa. “Lo cierto es que mi contrato se vence ahora, este final de torneo, pero ya platiqué con el presidente (Alejandro Irarragorri) y hay toda la intención, las ganas, de renovarlo por parte de ambos”.

“Quiero seguir jugando, porque es lo que me satisface, llena de vida. Estar en mi portería es lo más hermoso que existe”.

Agregará otro logro a su ya de por sí extensa hoja curricular. Es el hombre con mayor número de duelos en la historia de las fases finales (90), el que más penaltis ha detenido (25) y uno de los 11 que han jugado 100 ó más partidos con el Tricolor, segundo portero (el otro es Jorge Campos).

 

Noticia anterior

‘Chicharito’, en top ten salarial del ‘ManU’

Siguiente noticia

Aceite de almendras para nuestro cabello