Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vela es un pend…, dice Cuauhtémoc

MÉXICO, DF.— Sabe en carne propia lo que es quedar fuera de una convocatoria mundialista; de ver a su selección sólo por la televisión. El hecho de que un jugador se niegue al Tricolor lo revienta.

El veterano Cuauhtémoc Blanco, ante la negativa de Carlos Vela por jugar con México en la próxima Copa del Mundo, se refirió a él como «pendejo».

«(Vela) Es un pendejo por no ir. Es una decisión de él y hay que respetarla, pero me parece una tontería. Si me hubiera dicho El Piojo voy y trato de convencer a ese cabrón», dijo el ex jugador del América, en entrevista para ESPN.

Además, Cuau recordó un doloroso capítulo en su carrera profesional, donde logró jugar en tres mundiales, su exclusión del Mundial de Alemania 2006, a manos del entonces entrenador argentino Ricardo Antonio Lavolpe.

«Cuestiones familiares», apunta Blanco, como la causa de ver Alemania 2006 desde un sillón. «Su yerno (Rafael García) sí entraba en su sistema», ejemplificó.

Por otro lado, su ausencia en el listado de Lavolpe también lo atribuye a los ex jugadores nacionales Jared Borgetti y Pavel Pardo: «Eso es lo que dicen, a mí no me consta, la verdad, pero también creo que ellos fueron, con la ayuda de Lavolpe. Somos compañeros de trabajo y nada más, no éramos amigos», puntualizó durante la entrevista.