Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intervienen a Gallos Intervienen a Gallos

MÉXICO, DF.— Ahora le tocó a Gallos Blancos del Querétaro ser intervenido por el Gobierno Federal. El equipo de fútbol, propiedad de Amado Yáñez –dueño de Oceanografía–, fue asegurado por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de Hacienda.

De acuerdo con fuentes federales, la acción se registró la noche del viernes en las instalaciones de la empresa AJL Fútbol del Golfo, en Ciudad del Carmen, Campeche.

Dicha operación forma parte de la investigación por fraude que abrió la PGR en contra de la firma Oceanografía, que también se encuentra intervenida.

Pese al aseguramiento, las actividades en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, en Querétaro, transcurrieron ayer con normalidad.

Tanto el Centro como el Estadio Corregidora están libres del embargo, pues son propiedad del Gobierno de Querétaro, que los cede al equipo mediante un comodato que se renueva cada temporada.

Por la mañana los jugadores realizaron un entrenamiento ligero antes de partir a Cancún, donde hoy enfrentarán al Atlante.

En esa ciudad, el director técnico Ignacio Ambriz dijo que sus jugadores se mantienen ajenos a los asuntos administrativos del club.

“A mí me contrataron por el aspecto deportivo y es en lo que nos vamos a concentrar. La situación administrativa es muy aparte. Nosotros venimos a jugar”, indicó.