Tribuna Campeche

Diario Independiente

A Bayern Munich le bastó empate 1-1 con Arsenal, avanza en Champions

México 11 Mar.- El dominio del Bayern Munich no fue suficiente para derrotar este martes al Arsenal en el Allianz Arena, donde empataron 1-1, aunque sí le alcanzó para clasificarse a los cuartos de final de la Champions League con un global de 3-1.

El Munich ganó 2-0 en el Emirates Stadium; sin embargo, este martes dejó atrás la ventaja, ya que se apoderó rápidamente de las acciones ante un equipo que no dudó en presionar para poder meterse a la eliminatoria.

Los bávaros intentaron calmar los ánimos de su oponente con posesiones largas, y pese al dominio, no pudieron liquidar ya que jugaron lejos del área.

Por su lado, Arsenal estuvo la mayor parte del tiempo detrás del balón; Javi Martínez fue el único que consiguió batir al arquero Manuel Neuer, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Para la segunda mitad, los «Gunners» fueron más agresivos, lamentablemente la estrategia no les funcionó ya que los anfitriones pudieron entrar con gran facilidad a su zona. El francés Franck Ribery asistió a Bastian Schweinsteiger, quien transformó el 1-0 (minuto 54).

Tras el gol, los dirigidos por Josep Guardiola perdieron la concentración y el polaco Lukas Podolski no desperdició la ocasión; le robó el esférico a Philipp Lahm en el corazón del área y convirtió el 1-1 al 57.

Como era de esperarse, los visitantes se crecieron y nuevamente el Munich se posesionó de la pelota para matar el tiempo.

La desesperación se hizo evidente en el plantel inglés, y en la recta final Laurent Koscielny hizo una falta innecesaria sobre el holandés Arjen Robben que terminó en penal. Thomas Muller fue el encargado de cobrar y el guardameta Lukasz Fabianski atajó.