Inicio»Deportes»Federación Española de Atletismo absuelve a española Marta Domínguez

Federación Española de Atletismo absuelve a española Marta Domínguez

0
Compartidos
Google+

México, 20 Mar.-El Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), informó su decisión de absolver a la atleta Marta Domínguez por presuntas irregularidades en su pasaporte biológico.

La corredora española fue absuelta del expediente abierto en su contra por supuestas anomalías en su pasaporte biológico detectadas por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Tras las investigaciones realizadas desde el verano de 2013 con peritos, distintos hematólogos y expertos, las abogadas que de la RFEA, dedujeron que no se encontraron las pruebas suficientes para sancionar a la atleta por presuntas manipulaciones sanguíneas.

La única anomalía encontrada por el Comité corresponde a la desviación de uno de los valores en el periodo que la atleta se encontraba embarazada.

La campeona del Mundo de tres mil metros con obstáculos en 2009, no será sancionada por lo que la IAAF buscará la apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en un periodo no mayor a 45 días.

 

Noticia anterior

Para costear juicio, Pistorius vende casa en que se asesinó a su novia

Siguiente noticia

Empresa petrolera prendió alerta para inversionistas