Inicio»Deportes»Pierde Serena Williams en debut ante la clasificada Número 78

Pierde Serena Williams en debut ante la clasificada Número 78

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Contra todo pronóstico, la tenista estadunidense Serena Williams perdió en su debut del Torneo Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) de Charleston, el cual tendrá nueva campeona luego de dos temporadas.

Williams, líder del circuito WTA y quien se alzó con este título en 2008, 2012 y 2013, sucumbió ante la eslovaca Jana Cepelova, 78 del escalafón mundial, por doble 4-6, tras una hora y 24 minutos de acción.

Serena se confió de más, algo que no desaprovechó su oponente, quien se mostró firme en su servicio; registró 81 por ciento de efectividad y le quebró en cinco ocasiones el saque. Cuando la anfitriona quiso reaccionar fue demasiado tarde.

En los octavos de final, la eslovaca, que busca su primer título como profesional, se medirá a la ganadora del encuentro entre la checa Petra Cetkovska y la rusa Elena Vesnina, décimotercera de las listas.

Por otra parte, la brasileña Teliana Pereira sigue dando batalla en Charleston y sorprendió a la octava preclasificada, la rumana Sorana Cirstea, al imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6 y alcanzar la tercera ronda.

La siguiente rival de la representante latinoamericana será la ganadora del duelo entre la estadunidense Grace Min y la eslovaca Daniela Hantuchova, sembrada 12.

Asimismo, la canadiense Eugenie Bouchard y la australiana Samantha Stosur hicieron valer su condición de favoritas y superaron la segunda ronda al vencer a la rusa Alla Kudryavtseva (6-2 y 6-0) y a la kazaja Yaroslava Shvedova (6-3, 5-7 y 6-1), respectivamente.

Ahora Bouchard, sexta cabeza de serie, espera por la sudafricana Chanelle Scheepers o la local Venus Williams, quien derrotó a la checa Barbora Zahlavova Strycova por parciales 6-3, 0-6 y 7-5.

En tanto, la rival de Stosur, que busca reconquistar este torneo —lo ganó en 2010—, saldrá del enfrentamiento entre la checa Lucie Safarova y la francesa Virginie Razzano.

 

Noticia anterior

Deceso de reses alarma a productores: Romagnoli

Siguiente noticia

Fiebre "media rojiza" se apodera de Casa Blanca en visita a Obama