Tribuna Campeche

Diario Independiente

El Tricolor rescata empate ante EU

GLENDALE, EU.— Con una gran reacción en el segundo tiempo, la Selección de México vino de atrás para rescatar el empate 2-2 ante su similar de Estados Unidos, en partido amistoso que se celebró en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Los goles de los estadunidenses fueron obra de Michael Bradley, al minuto 14, y de Chris Wondolowski, al 27, mientras Rafael Márquez, al 48, y Alan Pulido, al 63, lograron el empate.

Cuando todo indicaba que la primera derrota de Miguel Herrera al frente de México sería ante su acérrimo rival, los cambios en el segundo tiempo y ese deseo por no ser superado le permitieron al “Tri” venir de atrás para sacar un empate, que sin duda le deja muchas conclusiones al “Piojo” de cara a la lista final.

El inicio fue altamente complicado para los “verdes”, quienes se vieron superados de manera total por el cuadro norteamericano comandado por Michael Bradley, quien le ganó por completo el medio campo a un desorientado Jesús Zavala.

El ex jugador de la Roma de Italia dejó claro por qué es uno de los indispensables de este equipo, no sólo porque habla fuerte, sino porque desde su posición inicia y comanda a su equipo, que fue totalmente superior a un Tri sin cohesión, que no tuvo conexión para lograr oponer resistencia en el primer lapso.

Muestra de ello fue que antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos ya estaban abajo en el marcador, en un tiro de esquina por derecha hasta segundo poste, donde Bradley le ganó la posición a Zavala, para introducir el balón al fondo de las redes, al 14.