Inicio»Deportes»Warney Jiménez y Gilde Chi ganan Carrera Edimar 2014

Warney Jiménez y Gilde Chi ganan Carrera Edimar 2014

0
Compartidos
Google+

Demostrando por qué es hoy por hoy el mejor atleta campechano, Warney Jiménez Anaya, con tiempo de 34.19 minutos, se llevó de punta a punta la categoría Libre de la Carrera Edimar 2014 “Aprendamos a Amar”, de 10 kilómetros, que ayer se corrió en el malecón de la ciudad y que reunió a cerca de un millar de participantes en diferentes categorías.

El destacado atleta comandó el pelotón desde la salida, para al final demostrar su calidad en el cierre y cruzar primero la línea final, dejando en segundo sitio a Rufino Santos Pérez, quien hizo marca de 34.59 minutos, y en tercero a Héctor Hermosillo Ramos, con 36.13 minutos.

En la prueba Libre femenil, la gran ganadora fue Gilde Chi Chuil, otra favorita, al cronometrar 44.47 minutos, dejando en segundo puesto a Gabriela Gutiérrez Chan, con 45.02 minutos, y en tercero a Andrea Pérez Chablé, con 45.40 minutos.

En Sub-máster femenil, Claudia Góngora Medina fue la mejor con marca de 46.31 minutos, seguida de Mirian Reyna Leyva, con 48.59 minutos, y en tercero llegó Martha Alicia Barrero León, con 49.19 minutos realizados, mientras que en varonil el ganador fue César López Uc, con 37.20 minutos, seguido por Luis Alfonso Pech, con 39.08 minutos, y en tercero entró Jorge Horacio Chimal, con 40.52 minutos.

Otra ganadora fue Verónica Reyes Aldama con tiempo de 46.08 minutos, en la categoría Máster femenil, dejando en segunda plaza a Doralia Chan Pérez, con 49.04 minutos, y en tercero a Alma Ortega Reyes, con 49.40. En varonil el experimentado Martín Gil Coral triunfó con registró de 36.20 minutos, seguido por Pablo Ramírez Eslava, con 40.05, arribando en tercero Martín Ramírez con 42.08.

Candelario Arroyo Domínguez fue el primero en Veteranos, con 43.46 minutos, seguido por Jorge Antonio Lugo, quien hizo 44.48; la tercera plaza fue para Héctor Rosado Venegas, con 45.54 minutos.

En femenil, Inés Mora Cruz ganó con tiempo de 49.21 minutos, Mariel Carmen Chi la siguió, con 52.07 y María Cristina García con 52.52 minutos.

Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche fue el encargado de dar el balazo de salida, acompañado por Yamile Novelo Rejón, directora del Centro Educativo y Formativo Edimar, organizador de la carrera, además de Ericka Santos Acevedo, directora de Gestión del Gobierno del Estado de Campeche, y Alicia Crisanti, secretaria de la Contraloría, entre otras autoridades.

La carrera tuvo participación también de niños de 3 a 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 15 años de edad, quienes compitieron junto con sus padres, en una innovación que realizó el comité organizador para incluirlos entre sus categorías, algo que gustó mucho al público.

De igual manera, Rosa Segovia Linares, integrante de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Campeche realizó en el lugar de la premiación una donación al Centro Edimar, constando de un vehículo Aprio 2009.

 

Noticia anterior

Reducirán periodo de veda de cazón: Sadek

Siguiente noticia

Por cierre de calles cancelan procesión en Centro Histórico