Inicio»Deportes»Faltan petos electrónicos

Faltan petos electrónicos

0
Compartidos
Google+

El entrenador de la selección estatal de combate de tae kwon do, Juan Caballero Hernández, reconoció que la falta de petos electrónicos en los entrenamientos de los seleccionados sí les afecta en su desempeño en la Olimpiada Nacional, y consideró que ha sido uno de los factores por el que la representación campechana no ha conseguido mejores resultados en dicha justa.

“Los afectados son los seleccionados juveniles (menor y mayor), que son los que combaten con el peto electrónico ya que los infantiles lo hacen con los normales que habitualmente se usan en los entrenamientos”, apuntó.

Recordó que hace unos años el Indecam adquirió un paquete de petos electrónicos de una marca que luego fue cambiada por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, por lo que las autoridades contrariadas por esa decisión optaron por no comprar más y es por ello que en los últimos años la selección estatal no ha contado con ese implemento para su preparación.

“Sí ha afectado porque se necesita hacer el modelaje de la competencia, que es el ensayo con todos los instrumentos que se utilizan en una situación real”.

“Lo que se ha hecho para tratar de compensar ello es utilizar dos petos normales en lugar de uno cuando se practica combate en los entrenamientos, para que se acostumbren a un mayor peso”, explicó.

Noticia anterior

Se apoderan de un maletín con documentación oficial

Siguiente noticia

Marc Anthony arrasa en premios Billboard