Inicio»Deportes»Tigres de Mérida, campeón de Ofase en peewee‏

Tigres de Mérida, campeón de Ofase en peewee‏

0
Compartidos
Google+

Los Tigres de Mérida se proclamaron campeones de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase), en su categoría peewee, al vencer a los Troyanos de Cancún con marcador de 26-20, en tiempo extra, en una emocionante final celebrada en el campo del Complejo Deportivo “Inalámbrica”.

En el inicio del encuentro, los visitantes sorprendieron a los de Bengala, ya que fueron los primeros en hacerse presentes en el luminoso, al alcanzar las diagonales de los locales.

Empero, la reacción de los felinos no se hizo esperar y los números se empataron con anotación de Ernesto Alcocer, para luego darle la vuelta de inmediato con una conversión de dos puntos conseguida por Oswaldo Casares.

El choque de volteretas lo revivieron los Troyanos con otra anotación y antes que finalizara la primera mitad los Tigres remontaron para irse al descanso con la ventaja de 13-12, con otro touchdown de Casares.

Para la segunda mitad, los felinos estuvieron más certeros con los pases y ampliaron la ventaja al 20-12, aunque ya en el último cuarto los cancunenses reaccionaron y empataron a 20 unidades para que todo se decidiera en tiempo extra.

Héctor Palma capitalizó una jugada de balón suelto de los Troyanos y se encargó de llevar el ovoide hasta las diagonales, lo que finalmente le dio el triunfo y por consiguiente el título a los bengalíes, 26-20.

En la escuadra monarca sobresalen elementos como Yahir Vivanco, Manuel González, Oswaldo Casares, Arturo González, Carlos Cardona, Rolf Bauerle, Daniel Sosa, Ernesto Alcocer, David Sosa, Raúl Palma, José Pérez, Emiliano Berdejo, Diego Canul, Mauricio Barrera, Héctor Palma, Benjamín Colmenares, Gerardo Sánchez, Franklin Franco, Ricardo Vilchis, Emilio Ku, Cristóbal León, Jonathan Sánchez y Héctor Cardona.

Con la coronación en la categoría peewee, los Tigres de Mérida ya suman 13 títulos en sus vitrinas.

 

ACTIVACION

Más de 100 personas participaron en la implementación del Programa Estatal de Activación Física en Hocabá, dinámica que fue coordinada por el instructor Edwel Cetina, acompañado de un equipo de profesionales en la materia.

Este esquema se aplica para fomentar la práctica de ejercicios y que mantengan la buena salud de toda la población de Yucatán.

Entre los municipios donde se desarrolló anteriormente este programa figuran Sanahcat y Tekit, donde se rebasaron las expectativas de asistencia. Ahora, se pretende impulsarlo igualmente en Temax y Timucuy.

 

Noticia anterior

Anuncian seguro médico para atletas yucatecos

Siguiente noticia

Vuelca mototaxi al poniente de Mérida