Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cae primera medalla para Campeche

La sirena Georgina González García se colgó medalla de bronce al arrancar oficialmente la Olimpiada Nacional 2014 en el Estado de Veracruz en los 200 metros pecho de natación, en una jornada maratónica que inició desde las ocho de la mañana y culminó a las 20:00 horas.
La medallista campechana tuvo un buen arranque en una prueba que no es su especialidad. Hoy se esperan mejores cosas para la sirena campechana, quien aporta la primera presea en el medallero oficial de la Conade para Campeche.
La campeona en esta modalidad de los 200 metros pecho categoría 17-18 años fue la coahuilense Esther González Medina, dejando la plata para Miriam Avila Martínez, de Sonora, y el bronce para la campechana Georgina, quien paró el crono con un tiempo de 2´42´2 minutos.
Después del descanso que tuvieron, por la tarde-noche de ayer se metieron de nuevo a la alberca de Leyes de Reforma, en la capital veracruzana, para pelear por las medallas.
Este viernes, Georgina González estará compitiendo en dos pruebas, en los 100 metros estilo libre y los 50 metros estilo pecho, donde estará buscando la medalla de oro.
De acuerdo a sus entrenadores, hay la confianza de conseguir la medalla dorada, pues siguen competencias (que terminarán hasta el próximo martes) que ha dominado la ondina originaria de Ciudad del Carmen.