Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pedro Vivas competirá en Colombia

El tizimileño Pedro Vivas Alcalá viajó a Medellín, Colombia, para disputar la segunda etapa de la Copa de Mundo del Tiro con Arco, a partir de mañana martes y hasta el 18 de mayo, evento que forma parte del proceso de clasificación para la selección mexicana rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. El entrenador coreano Lee Sanghyun destacó que el equipo azteca con el arco recurvo tendrá intervención no sólo en Medellín, sino en la tercera fecha de la Copa del Mundo en Antalya, Turquía, del 11 al 15 de junio.

La escuadra azteca en la rama femenil estará comandado por las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, además de Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

Asimismo, en los varones, Vivas Alcalá estará acompañado por Juan René Serrano, Iván Tobías y Luis Tapia.

Asimismo, el instructor consideró que en la segunda fecha de la Copa del Mundo FITA se mostrará mayor competitividad, luego de confirmar la presencia del primer equipo coreano, mismo que no asistió a Shanghái, China. Los arqueros mexicanos deberán tener un rendimiento encima del 100 por ciento, ya que después de Medellín, aumenta el nivel y también el número de participantes en las Copas del Mundo. El estratega informó que los puntos acumulados en el pasado Grand Prix Mexicano, efectuado en Xalapa, así como la Copa del Mundo de Medellín, aunado a un campamento en la misma provincia veracruzana del 21 al 30 de mayo, misma que tendrá dos controles, se abonarán al proceso selectivo para la justa centroamericana que se realizará en noviembre. Por cierto, no será hasta la final de la Copa del Mundo en Exteriores, en Wroclaw, Polonia, en julio venidero, cuando las preselecciones nacionales de tiro con arco para Veracruz 2014, comiencen a cerrarse, al considerar que sólo seis apaches por cada modalidad, intervendrán en competencia. Por otro lado, Effy Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, confirmó al equipo tricolor con arco compuesto para Colombia como Citlali Castillo, Brenda Merino, Katya Rodríguez y Alexis Madrid, así como por Julio Fierro, Rodolfo González, Gerardo Alvarado y Adolfo Medina.