Inicio»Deportes»Tiene “Dinamita” Márquez la última llamada

Tiene “Dinamita” Márquez la última llamada

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.— La continuación de Juan Manuel Márquez (55-7-1, 40 ko’s) en el boxeo pende de un hilo. Es su última oportunidad de mantener vigente el anhelo de conquistar una quinta corona mundial en diferente peso. Una derrota este sábado por la noche ante el estadunidense Mike Alvarado (34-2, 23 ko’s) y estará al borde del retiro.

El Dinamita se lo juega todo en una velada, justo en el escenario en donde se dio a conocer y a forjar su actual legado, el mítico Forum de Inglewood, en California.

Juan Manuel está en una encrucijada. A sus 40 años y tras una derrota ante Timothy Bradley en su última pelea, por decisión dividida, no tiene mucho margen de opciones. Ante Bradley dejó escapar la oportunidad de alcanzar esa quinta corona en su cuenta personal, por lo que una segunda derrota al hilo, de caer ante Alvarado, sería una sentencia a colgar los guantes.

No obstante, ese fajín welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) podría estar a una victoria más, si es que doblega al estadunidense.

La OMB dictaminó que la batalla de este sábado sea eliminatoria, aunado a que el promotor Bob Arum asegura que el filipino Manny Pacquiao —actual dueño de dicho cetro welter— ya le dio su palabra de que estaría dispuesto a enfrentar al vencedor de Márquez-Alvarado.

 

SUPERADA LA BÁSCULA

La báscula no representó ningún reto para Juan Manuel Márquez y Mike Alvarado, quienes ya han librado este obstáculo para chocar puños este sábado en la pelea estelar en el Forum Inglewood de Los Angeles.

Dinamita Márquez marcó un total de 141.6 libras, en tanto que su rival también alcanzó un buen pesaje con 143.2 libras, de tal forma ambos encontraron el peso ideal de la división wélter que tazaba un límite de 144 libras.

La ceremonia estuvo marcada por la demostración física de ambos peleadores, donde sobresalió la altura de Alvarado, que podría otorgarle cierta ventaja ante Márquez en un pelea donde se espera que el de Estados Unidos sea el agresor, en tanto que el capitalino demuestre sus dotes como contragolpeador.

 

Noticia anterior

Agente ministerial atropella a pareja de motociclistas

Siguiente noticia

Difunden en Bonfil gaceta del Congreso