Inicio»Deportes»León es bicampeón

León es bicampeón

0
Compartidos
Google+

León demostró por qué era el campeón defensor y pese a que tuvo que hacer tres cambios por lesión, tuvo el coraje, fútbol y fuerza suficientes para vencer 2-0 (global 4-3) a Pachuca y así conquistar el título del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Los goles del triunfo en el Estadio Hidalgo fueron obra del argentino Mauro Boselli al minuto 66, y de Ignacio González al 112, con lo que el cuadro guanajuatense logró el séptimo título en su historia, además de ser el segundo bicampeón en torneos cortos.

El regreso a la Primera División de México, por parte del León ha sido arrollador, pues en dos años acumula el mismo número de campeonatos. Alcanzaron su séptimo título en su historia, para así empatar a Pumas de la UNAM, en el quinto peldaño de los clubes mexicanos con más campeonatos ligueros.

El uruguayo Gustavo Matosas se convirtió en el segundo técnico bicampeón en torneos cortos y el primer extranjero en lograrlo, luego que, al frente de León.

Como un verdadero “rey de la selva” y del fútbol mexicano, el León rugió una vez más y recibió por segundo torneo consecutivo el trofeo de campeón de las manos de Decio de María Serrano, presidente de la Liga MX

Luego que los jugadores de Pachuca recibieron sus medallas a manos de la niñez mexicana y el trofeo de subcampeones, que fue recibido por el portero Óscar Pérez, el turno le tocó a “La Fiera”, que volvió a tocar lo más alto del balompié nacional.

De María Serrano fue el encargado de entregarle al capitán de Esmeraldas, Rafael Márquez Álvarez, el trofeo de campeones, el séptimo en la historia del León para colocarse dentro de los seis cuadros más ganadores del fútbol mexicano.

Tras levantar una oración al cielo, jugadores y cuerpo técnico comenzaron los festejos, porque un título no se gana una vez, sino dos de manera consecutiva.

Noticia anterior

Aumentaría el costo del kilo de masa y la tortilla, dice Notario

Siguiente noticia

Empleados del IMSS, impuntuales: pacientes