Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arqueros yucatecos cierran brillante participación

Con una medalla de oro en equipo mixto a través de Pedro Vivas y Lesly Sánchez en arco recurvo en la categoría juvenil superior, Yucatán alcanzó la presea dorada número 20, y con ello cerró con telón la disciplina de tiro con arco en las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

Los yucatecos despojaron a Luis Aguirre “El Abuelo” y Mariana García, de Baja California del campeonato nacional que ostentaban dejándolos tres puntos abajo en la tercera posición, mientras que los yucatecos hicieron 140 unidades. En segundo lugar quedó Jalisco, pareja formada por Julia Chávez y Manuel Maciel.

Ante ello este triunfo Pedro dijo estar feliz y satisfecho con sus seis medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional, y con ello recuperó su nivel como seleccionado. Aclaró que mejoró sus puntuaciones y esto marca un buen año de trabajo para él.

Añadió que estará en la Copa del Mundo en Turquía, del 10 al 15 de junio y posteriormente un mundial por definir. También mencionó que con estos resultados es el segundo mejor tirador de México y su compromiso más importante de este año son Juegos Centroamericanos a realizarse en Veracruz, por lo cual tendrá un par de clasificaciones, el más próximo es en la sede de los Centroamericanos.

Por otro lado, Guadalupe Flores y David Acevedo en arco compuesto juvenil superior, en las finales perdieron el bronce ante los hermanos Claudia y Daniel Maciel, de Puebla, por lo que se quedaron en la cuarta posición, sin medalla alguna.