Inicio»Deportes»Instituto Mendoza celebra en Champotón Juegos Deportivos

Instituto Mendoza celebra en Champotón Juegos Deportivos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.—  Alumnos de las escuelas primarias y secundarias del Instituto  Mendoza  Campus Champotón  celebraron los Juegos Deportivos de  Convivencia Familiar del Instituto  Mendoza  (Cofasim) 2014,  que incluyeron las disciplinas de  macroactivación física, carreras de velocidad, futbeis, fútbol, básquetbol, vólibol  y círculos de juegos. Además se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes con mejor promedio de la institución.

El evento inició el  sábado (y concluyó ayer), con el recorrido de antorchas en manos de los mejores promedios, el cual partió de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y finalizó en la Unidad Deportiva “Ulises Sansores”, en donde se realizó la inauguración con el encendido del pebetero.

Asistieron a esta  convivencia el  rector de los colegios salvatorianos, Andrés  Kusiak, el director  del Campus Champotón Héctor Miguel Estrella Reyes y autoridades municipales.

En el mensaje del acto de apertura se mencionó que después de varios años se volvió a tener la  Convivencia Familiar del Instituto  Mendoza en Champotón para que entre alumnos y padres de familias se pudieran vivir momentos de gozo y alegría y poder fomentar valores que den frutos a la niñez y juventud; igualmente se hizo mención a que se está en vísperas de cumplirse cinco años en el Municipio, y que en el estado el Instituto Mendoza va por 45 años fomentando la enseñanza.

Al iniciar la programación del evento, el alumno César Guillern Burguete fue quien dio el juramento deportivo y posteriormente se hizo el encendido del fuego.

Asimismo, se  hizo entrega de un reconocimiento a la ganadora del mérito escolar 2014, la alumna Larissa Guadalupe  Pérez Cosgalla. Por otra parte, los mejores promedios que recibieron su diploma de primaria fueron: Galia Alejandra Landeros May, Paola López Palacio, Jesús Díaz Guzmán, Derling Vázquez Palomo, Angélica Ramírez Fernández;  y de secundaria: Jorge Manuel Medina Rosado, Cecilia Giselle Mendoza López y Alejandra Curmina Ortegón.

También se presentaron en el ameno convivio anual los bailables del “Patito de Coco”, efectuado por María José Morales Ramírez, alumna que también participó como animadora en los Juegos Deportivos apoyando  a los equipos azules y rojos en las competencias.

Noticia anterior

Sabancuy cuenta con recursos para ser independiente: Aguilar

Siguiente noticia

Convocan a delantero Esteban Paredes a la selección chilena