Tribuna Campeche

Diario Independiente

Masiva respuesta al Maratón de la Marina

A dos días de celebrarse la edición número 27 del Maratón de la Marina se han inscrito un total de mil 850 participantes, de los cuales 350 son atletas para el recorrido completo, 900 para el medio maratón, 500 por relevos y 100 integrantes por equipos.

El coordinador del comité organizador, Armín Lizama Córdova, informó que mañana sábado, habrá inscripciones hasta las 14 horas, en el Gimnasio Polifuncional, incluso se espera llegar a los 500 exponentes para la prueba estelar.

El dirigente explicó que la salida para el recorrido de los 42 kilómetros y 195 metros será en el Monumento a la Patria, misma zona para los que compitan en la categoría de relevos, en tanto que para el medio maratón el punto de partida será el puente de Komchén. El evento comenzará a las cinco horas del domingo.

Lizama Córdova resaltó que como apoyo se contará con aproximadamente 530 voluntarios, provenientes de Asociaciones scout, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y de la Banda de Guerra del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Asimismo, el directivo agregó que se aplicarán innovaciones en la meta, ya que se contempla instalar cinco cámaras de circuito cerrado montadas sobre una vía conocidas como dolly; además de una grúa aérea y otra más que seguirá a los participantes durante el último tramo.

El organizador solicitó a todos los que estén inscritos que acudan a la comida de pastas, un evento ya tradicional a efectuarse mañana sábado, a las 16 horas, ya que es un acto donde se fomenta la convivencia entre los atletas y lo más importante que se resuelven dudas sobre el recorrido del certamen.

En este marco, el ganador de la edición pasada, el keniano Isaack Kemboi Kimayo, fue el primero en acercarse a la fila de inscripción, con miras a repetir la hazaña del 2013, cuando realizó una gran carrera y con una estrategia bien definida se llevó la posición de honor.

En la edición anterior, si bien Kemboi Kimayo siempre se mantuvo entre los punteros, apretó el paso al rebasar los 30 kilómetros y le arrebató la punta al etíope Alen Amere Reta, quien lideró la competencia hasta ese momento, para encaminarse a la meta y apuntarse el triunfo.