Inicio»Copa del Mundo»Inglaterra confirma lesión ligamento de Oxlade-Chamberlain

Inglaterra confirma lesión ligamento de Oxlade-Chamberlain

0
Compartidos
Google+

MIAMI, EU.— El futbolista Alex Oxlade-Chamberlain sufrió una lesión del ligamento medial en una rodilla durante un amistoso contra Ecuador, dijeron directivos de la Selección de Inglaterra ayer, sin dar detalles sobre cuánto tiempo de recuperación le requerirá al extremo de la selección a días del comienzo del Mundial.

“El equipo médico de Inglaterra continúa controlando y tratando la lesión”, dijo la Federación Inglesa de Fútbol, la FA, en un comunicado publicado en su sitio de Internet (www.thefa.com).

Medios británicos informaron ayer que Oxlade-Chamberlain podría estar fuera de la cancha por entre 10 días y tres semanas, lo que generó dudas sobre si continuará en el plantel inglés, ya que Hodgson puede convocar a un reemplazo si es necesario.

El extremo del Arsenal se mostró peligroso en el empate 2-2 del miércoles ante Ecuador.

El futbolista de 20 años, que jugaba su primer partido desde el 20 de abril, tras una lesión muscular, seguramente se perderá el encuentro que abre la campaña de Inglaterra en el Grupo D contra Italia, el 14 de junio en Manaos, pero podría estar en forma para el enfrentamiento contra Uruguay, cinco días después.

Pero si debe estar inactivo por tres semanas, su sueño de disputar un Mundial seguramente termine y Hodgson podría convocar a Michael Carrick o a Tom Cleverley, compañero de Oxlade-Chamberlain en el Manchester United, de la lista de reserva.

Oxlade-Chamberlain era uno de los mejores jugadores de Inglaterra en el amistoso antes de que un choque con Carlos Gruezo, a los 63 minutos, lo obligara a salir rengueando de la cancha.

El último amistoso de preparación de Inglaterra para el Mundial de Brasil, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, será contra Honduras, también clasificado a la Copa del Mundo, el sábado en Miami.

Noticia anterior

Fiesta de maternidad a Viviana

Siguiente noticia

Lluvias afectan venta de pescados y mariscos