Inicio»Deportes»Nadal accede a la final y buscará su noveno Abierto de Francia

Nadal accede a la final y buscará su noveno Abierto de Francia

0
Compartidos
Google+

PARÍS, Francia.— Los dos mejores tenistas del mundo, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, disputarán el título del Abierto de Francia, donde además estará en juego el número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Nadal, quien buscará su novena corona en Roland Garros, no tuvo complicaciones y arrolló ayer al británico Andy Murray, por parciales de 6-3, 6-2 y 6-1, en una hora y 40 minutos de partido disputado en la cancha “Philippe Chatrier”.

El mallorquín se mostró superior en el duelo y aprovechó el cansancio de Murray, quien debió disputar cinco mangas en cuartos de final; el vencedor terminó con seis quiebres cedidos en el mismo número de oportunidades, mientras que el británico no tuvo ninguna.

Además, el ibérico finalizó con una efectividad del 76 por ciento con su primer servicio, por apenas 52 de Murray, y se quedó con 83 puntos para meterse a su vigésima final de grand slam.

Luego de ocho títulos en la arcilla parisina, Nadal buscará el noveno contra el serbio, a quien el año pasado desplazó del primer puesto del ranking mundial, aunque ahora “Nole” tendrá la oportunidad de recuperarlo, aunque está obligado a la victoria este domingo.

 

FINAL SERÁ MUY DURA, DICE NADAL

 

El tenista español Rafael Nadal, quien llegó a la final del Abierto de Francia, señaló que el partido contra el serbio Novak Djokovic será muy duro, pues no solo se disputan el campeonato, sino el título del mejor tenista del mundo en la ATP.

El originario de Manacor, indicó que la presión no será la misma para ambos, “el que juegue con más nivel ganará”.

Recalcó que saltará a la pista con la misma motivación que Djokovic, “no sé si con la misma presión, probablemente estamos en diferente situación”.

Noticia anterior

Realizan estudios en miel por transgénicos

Siguiente noticia

Rusia gana pero pierde a Shirokov