Inicio»Copa del Mundo»Peligra el Mundial de Qatar 2022

Peligra el Mundial de Qatar 2022

0
Compartidos
Google+

La FIFA analizará en su próximo Congreso, que se celebrará en Sao Paulo el próximo martes y miércoles, el futuro de la Copa del Mundo Qatar 2022, en el centro de una gran polémica por las acusaciones de corrupción a miembros de la institución.

Al término del comité ejecutivo del organismo del fútbol, que se celebró en Brasil, donde se encuentran los mandatarios de la FIFA con motivo del Mundial 2014, que comienza el jueves 12, el mismo anunció que el investigador, jefe de la comisión de ética de la institución, Michael García, participará en el Congreso el próximo miércoles.

Está previsto que en un plazo de seis o siete semanas, García, exfiscal en Nueva York, entregará a la FIFA un informe sobre los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, en referencia a las acusaciones de corrupción por parte de la prensa anglosajona en la votación para atribuir al emirato árabe la organización de la Copa.

La presión para que la FIFA esclarezca si hubo o no sobornos para que Qatar se llevara el Mundial de 2022 aumentó ayer, después de que tres de los principales patrocinadores del organismo instaran a la institución con sede en Suiza a explicar lo que sucedió.

Noticia anterior

Ganar a Camerún, clave para superar primera fase

Siguiente noticia

Carmen, opción para inversionistas: Ortega