Inicio»Copa del Mundo»Defensa, la mejor forma de ataque de Brasil: Pelé

Defensa, la mejor forma de ataque de Brasil: Pelé

0
Compartidos
Google+

SALVADOR, Brasil.— El electrizante fútbol ofensivo de Brasil ha deleitado al público durante años, pero una férrea defensa similar a la de Italia o Alemania es el mayor activo del pentacampeón mundial este año, dijo el astro Pelé.

“Por primera vez en la historia del fútbol en Brasil, Brasil tiene mejor la defensa que el ataque. Ustedes verán que la defensa central es fantástica, muy organizada”, dijo el ex delantero de la selección, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

Brasil, que integra el Grupo A con México, Camerún y Croacia, al que enfrentará el jueves en el partido que inaugurará el Mundial, cuenta con varios jugadores defensivos muy reconocidos como Daniel Alves, David Luiz, Ramires, Thiago Silva y Fernandinho.

“Esta es la primera vez que Brasil tiene esta diferencia, espero que podamos ajustar la ofensiva”, dijo Pelé a la cadena británica BBC.

La responsabilidad por los goles recaerá de lleno en los pies del talentoso delantero Neymar, el joven atacante del Barcelona que ya cuenta con varias actuaciones brillantes con Brasil y es capaz de encabezar su ofensiva, según Pelé.

“¡Espero que Neymar sea la estrella de este Mundial!”, dijo el brasileño, que señaló la dura competencia de jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Pelé cree que Argentina será uno de los principales rivales de Brasil por el título, mientras que Chile podría ser una posible sorpresa y Alemania y el campeón defensor España lo mejor de los equipos europeos.

 

A FIFA PREOCUPA CÉSPED

SAO PAULO.— Tras el temor de que el retraso en las obras impidan que todo esté listo en las gradas de los estadios de la Copa del Mundo 2014, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se preocupa también por el estado del césped de siete sedes mundialistas.

Entre ellas Natal, donde la Selección de México jugará este viernes ante Camerún, en el primer partido de ambos dentro de la justa del orbe, correspondiente al Grupo A.

Los estadios que preocupan a la FIFA, según un estudio interno del organismo citado ayer por el diario “Folha” de Sao Paulo, son los de Curitiba, Cuiabá, Natal, Porto Alegre, Brasilia y Manaus, además del mítico Maracaná, donde se disputará la final el 13 de julio.

La FIFA estima que el césped de esos estadios debe presentar buenas condiciones en el primer partido, pero la calidad del terreno de juego decaerá a partir del segundo juego, lo que aumentará el riesgo de lesiones para los jugadores.

El organismo internacional del fútbol reclama que —en Natal, Manaus o Porto Alegre— las autoridades no aplicaron técnicas de iluminación artificial los últimos meses para suplir la escasez de luz natural y contribuir al proceso de fotosíntesis de la hierba.

La calidad del césped de los estadios ya fue objeto de críticas de la FIFA y del propio entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, durante la Copa de Confederaciones disputada en junio de 2013 en Brasil.

Noticia anterior

Pipa de agua derriba lámpara en P. Norte

Siguiente noticia

Receta: Carne de res con champiñones