Inicio»Copa del Mundo»Hace historia México al arrancarle empate a Brasil en Copa del Mundo

Hace historia México al arrancarle empate a Brasil en Copa del Mundo

0
Compartidos
Google+

FORTALEZA, Bra.— Con un Guillermo Ochoa en plan de héroe, la Selección de México hizo historia al sacarle el empate sin goles a Brasil, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en el Estadio Castelao.

Con este resultado, ambas escuadras sumaron cuatro unidades, pero la “verdeamarela” se ubica en el primer sitio por su mejor diferencia de goles, en tanto los mexicanos son segundos.

Cuatro años tuvieron que pasar para que Ochoa dejara en claro que es el mejor portero de México y así lo confirmó ayer al ser valuarte total para que México sacara un empate a Brasil y así alimentar su sueño mundialista.

El técnico Miguel Herrera había dicho que el Tri iba a salir a proponer el juego y así lo hizo, dentro de sus posibilidades, en busca de tener el balón lo más lejos de su portería, algo que consiguió a medias porque es indudable que Guillermo Ochoa fue factor indiscutible para que se fueran al descanso con la paridad.

México entendió que, además de fútbol, había que poner corazón, garra y deseos de trascender, y ésa fue su principal arma, la cual le ayudó en algunos momentos a equilibrar las acciones de este duelo, en el que los de casa no tuvieron el dominio abrumador que se podría esperar, pero sí las más claras.

La mediacancha fue una batalla de “toma y daca”, donde José Juan Vázquez fue ayudado por Rafael Márquez, quien como tercer central se desprendía de la zaga, para, inclusive, de ahí iniciar los ataques del equipo.

Los momentos más apremiantes para el combinado “azteca” llegaron en balones aéreos; el primero, un centro por derecha de Dani Alves que Neymar conectó en gran forma, pegado al poste derecho, hasta donde llegó Ochoa para salvar su meta con un impresionante y prodigioso manotazo, al minuto 25.

Noticia anterior

Pagarán hoy a trabajadores de Oceanografía: Hernández

Siguiente noticia

Artesanos esperan con ansias la fiesta de julio