Tribuna Campeche

Diario Independiente

Misioneras se lleva la corona con injusta y dudosa decisión de juezas

En lo que calificaron como el robo más grande que el Lienzo “El Roble” haya tenido, el equipo local, Misioneras, en una decisión de las juezas, de último momento, se quedó con el título del Campeonato Estatal de Escaramuzas, en la que fue la segunda ronda de este certamen celebrado ayer en el Lienzo Charro “El Roble” del poblado de Lerma.

La jornada fue espectacular, y tomaron parte las participantes del Ancla, del Municipio de Champotón, Carmelitas y Bravías, ambas del Municipio de Ciudad del Carmen; las chicas de la Hacienda Santa Cruz, y las anfitrionas, Misioneras.

Tras la presentación de las cinco escaramuzas participantes, el equipo del Ancla de Champotón tuvo un gran desempeño en la presentación de sus evoluciones, que le valió colocarse adelante en la puntuación con 288 puntos.

Detrás, en sus también vistosas evoluciones, las anfitrionas Misioneras se vieron faltas de coordinación en algunas de sus suertes, incluido un choque entre sus amazonas, aunque su presentación en elegantes trajes de faena y competencia, les valió terminar en segundo lugar, con 278 puntos.

En tercer lugar destacó la belleza y buenas evoluciones de las Carmelitas,cuadro que sumó 270 puntos.

En cuarta posición terminó el Rancho Santa Cruz, con 252 puntos, contrastando con su presentación en la primera ronda del campeonato.

En la quinta plaza terminaron las juveniles Bravías del Carmen.

Sin embargo, cuando ya todas las representantes de los equipos y sus integrantes esperaban la ceremonia de premiación, la pareja de juezas se encerró en un bunker, donde deliberaron por más de 2 horas, para que después de forma increíble otorgaran 18 puntos más al equipo Misioneras, decretándolas como las campeonas estatales.

La determinación de las juezas hizo surgir el llanto e impotencia de las integrantes y cuerpo técnico de las representantes del Ancla de Champotón, que fue apoyado por el resto de las delegadas y chicas de los equipos participantes  que llamaron a la resolución de las autoridades como un robo descarado, al no explicarse de dónde habían sacado 18 puntos para revertir la presentación del Ancla