Inicio»Deportes»Cerca de mil 500 participantes en carrera contra adicciones

Cerca de mil 500 participantes en carrera contra adicciones

0
Compartidos
Google+

Se esperan alrededor de mil 500 exponentes para la “Primera Carrera Nacional contra las adicciones”, organizada por Centros de Integración Juvenil A. C. y el Patronato “Por un Yucatán sin adicciones”, cuyos avances fueron presentados ayer en rueda de prensa, en conocido hotel de la ciudad.

Como informamos en su oportunidad, la justa abarcará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y meta en el Parque de las Américas, este domingo 29 de los corrientes.

El certamen se llevará a efecto dentro del marco del “Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” y se desarrollará de forma simultánea en toda la República.

En esta carrera se competirá en las categorías, juvenil, libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, sólo para la varonil, sin la última para las femeniles. Aunado a ello, se celebrará una caminata recreativa familiar de dos kilómetros.

De acuerdo con los organizadores, el donativo será de 100 por adulto y de 50 por niño, pero lo recaudado por este concepto se entregará al Centro de Integración Juvenil A. C., quienes conmemoran 45 años de ofrecer ayuda a jóvenes con problemas de adicciones. Los ganadores de los tres primeros lugares de cada rama y categoría de la carrera se harán acreedores a premios en efectivo.

FUTBOL

En otro orden de ideas, el joven yucateco Carlos “Chivo” Rosel Bermont ya se encuentra en el “Nido del Águila”, que el próximo Torneo de Apertura 2014 será su nueva casa y desde ahora comenzará una nueva etapa en su vida en busca de llegar al máximo circuito.

Después de una efímera estancia con el equipo Sub-20 de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el “Chivo” logró su gran anhelo de ser jugador de las Águilas del América, con quien ya se había probado infructuosamente meses antes.

En esta nueva oportunidad, con el trabajo realizado durante medio año con los Pumas, el yucateco, con entrega y humildad, se volvió a probar y en esta ocasión sí convenció a los americanistas y por fin logró su objetivo.

Durante mayo pasado, Rosel Bermont estaba de vacaciones y visitó Mérida, incluso jugó contra la Selección Yucateca Juvenil Sub-17 y se pudo constatar sus adelantos, los cuales causaron efectos en su nueva prueba con los

americanistas, quienes quedaron complacidos con las cualidades técnicas y físicas del yucateco.

Noticia anterior

Aprueban diputados las leyes electorales

Siguiente noticia

Se va Ronaldo; Portugal y Ghana están fuera del Mundial