Inicio»Copa del Mundo»Ecuador, eliminada del Mundial

Ecuador, eliminada del Mundial

0
Compartidos
Google+

RÍO DE JANEIRO, Brasil.— La Selección de Ecuador quedó ayer eliminada de la Copa del Mundo Brasil 2014, tras empatar 0-0 con Francia, que avanzó a la siguiente ronda como primero del Grupo E.

En partido disputado en el Estadio Maracaná, franceses y ecuatorianos brindaron un entretenido encuentro con llegadas de ambos lados, aunque la obligación del triunfo era para los sudamericanos.

Con este resultado, Francia llegó a siete puntos, mientras Ecuador sumó cuatro unidades, para quedar eliminado de la justa, en tanto Suiza se agenció el otro boleto del sector al imponerse 3-0 a Honduras.

La mayor parte del primer tiempo Francia dominó las acciones, aunque Ecuador tuvo algunas opciones que desperdició por errores en los pases finales.

A los minutos 15, 22 y 34, Francia tuvo las más claras llegadas de gol, por medio de Paúl Pogba, en un par de veces, y Benzema, pero las tres acciones se fueron desviadas de la meta sudamericana.

Al minuto 41 Ecuador desperdició su oportunidad más obvia que tuvo, pero el remate de cabeza de Enner Valencia pasó por un costado del arco de Hugo Lloris.

La segunda mitad fue para los galos, quienes aprovecharon a la perfección la expulsión de Antonio Valencia por una fuerte entrada a un rival.

A pesar de tener un hombre menos, Ecuador nunca bajó los brazos y trató por lo menos de ganar el partido, ya que el empate lo dejaba fuera.

Todavía al minuto 88, Oswaldo Minda tuvo una llegada de peligro, pero su disparo salió demasiado desviado de la meta francesa, y un minuto después otro disparo fue tapado por el portero galo.

El árbitro del partido fue el marfileño Noumandiez Doue, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por Ecuador a Antonio Valencia al minuto 50. También mostró cartón preventivo a Frickson Erazo.

Noticia anterior

Entregan alimentos y apoyos materiales a los damnificados

Siguiente noticia

Romanza Campeche se presenta en Casa 6