Inicio»Deportes»Pugilistas yucatecos cierran preparación en DF

Pugilistas yucatecos cierran preparación en DF

0
Compartidos
Google+

Se acabó la etapa de preparación y los pugilistas locales que estuvieron trabajando en la capital de la República, rumbo a la función de boxeo del próximo sábado cinco de los corrientes, retornarán mañana lunes a Mérida para la última semana previa a sus respectivos combates.

El experimentado manejador yucateco Román Acosta Chan hizo un balance positivo de las dos semanas que sus pupilos ha pasado en la Ciudad de México y consideró que volverán a casa con una condición física al 100 por ciento.

Como se sabe, la velada se llevará a efecto en el Complejo Deportivo “Inalámbrica”, será transmitida a todo el país por la cadena de Boxeo Azteca y en el pleito estelar subirá al ring Miguel “Alacrán” Berchelt.

Acosta Chan se mostró satisfecho por el trabajo realizado y resaltó que ve muy bien a Berchelt, así como a Iván “Terrible” Montero y a Julián Yedras, quienes enfrentarán peleas importantes de ese cartel.

“Evolucionaron muy bien el tiempo que hicimos aquí en la Ciudad de México, afortunadamente se prestaron para la  carrera y el trabajo de gimnasio, creo que van a llegar a Mérida con una condición física al 100 por ciento”, indicó.

Al referirse al trabajo realizado en la metrópoli, el manejador informó que estuvo dirigido a enfrentar cualquier tipo de problema que se presente en el cuadrilátero.

“Montero enfrentará al bajacaliforniano Carlos Lozano y es un boxeador técnico, va a necesitar mucha pierna, mucha condición, por eso venimos aquí”, dijo.

“Por su lado, Julián Yedras es un boxeador muy fuerte que también con el tiempo que hizo sparring aquí adquirió más fortaleza aún y Miguel Berchelt es un muchacho que cuando necesite de técnica, o de fajarse, vamos a poder recurrir a cualquiera, pues lo sabe hacer y para ello se ha preparado”, agregó.

Sobre el “Alacrán”, quien por falta de sparrings en el gimnasio “Pancho” Rosales fue trasladado a entrenar en “Golden Boy” con Francisco “Paquito” Rojo, Acosta Chan destacó que después de esta pelea existen muy buenos planes para él, dependiendo del resultado del combate y de cómo luzca.

“Necesitamos verlo muy bien para pensar que ya está listo para una pelea de título del mundo, así es que creo que acorde a su evolución, el fin de año podríamos estar ya a esos niveles”, afirmó.

“Berchelt desde hace dos años está encabezando el boxeo de Yucatán, donde sí, ya hay muchos boxeadores, pero nos hace aún falta boxeo de calidad, nos hace falta un ejemplo y queremos ver si él puede serlo, yo creo que sí, ojalá así sea, para que los demás muchachos se motiven y sigan el buen paso que también ellos llevan en el boxeo”, añadió.

Noticia anterior

Ratifican transportistas bloqueo

Siguiente noticia

Reportan nuevo portero astado a pretemporada