Inicio»Copa del Mundo»Seleccionados recibidos como héroes

Seleccionados recibidos como héroes

0
Compartidos
Google+

BOGOTÁ, Col.— Miles de personas ovacionaron, saludaron y agradecieron ayer a la Selección de Colombia que regresó al país después de su participación en el Mundial de Brasil en donde avanzó hasta cuartos de final, su mejor desempeño en toda la historia del torneo.

Los 23 jugadores y el cuerpo técnico que dirige el argentino José Pekerman fueron aclamados por miles de aficionados que presenciaron el lento recorrido del equipo en un autobús descapotado por un autopista desde el aeropuerto hasta un parque metropolitano repleto de personas, en un hecho sin antecedentes en la historia del país.

Los aficionados, vistiendo camisetas de la selección, ondeando banderas de Colombia y haciendo sonar vuvuzelas, gritaron uno a uno a los nombres de los integrantes del equipo y del entrenador.

“Es un acto sin presentes en Colombia, nunca había visto algo así, pero los muchachos se lo merecen porque nos hicieron soñar, nos representaron con dignidad y llegaron a donde nunca habíamos llegado”, dijo Jorge Armando Pinzón, un odontólogo de 45 años, luciendo una camiseta amarilla de la selección.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también agradeció en una alocución a los jugadores y al cuerpo técnico por el desempeño en el Mundial y pidió a la Federación Nacional de Fútbol ratificar a Pekerman en su cargo.

Noticia anterior

Operativos combaten el alcoholismo, estima Cudir

Siguiente noticia

Frans Hoek, gurú de la portería