Inicio»Copa del Mundo»Holanda supera las expectativas

Holanda supera las expectativas

0
Compartidos
Google+

BRASILIA, Brasil.— Holanda superó las expectativas al terminar en el tercer puesto del Mundial, con un joven plantel y nuevas reglas bajo el mando del técnico Louis van Gaal.

También marcó un nuevo récord para el equipo, que finalizó el torneo sin perder un solo encuentro en tiempo reglamentario.

Un relativamente joven e inexperto plantel tenía pocas posibilidades de emular el logro de hace cuatro años, cuando la selección alcanzó la final en Sudáfrica.

Pero bajo la dirección del entrenador Van Gaal estuvieron muy cerca, pues perdieron la semifinal en una tanda de penales contra Argentina.

Ayer, la “naranja mecánica” se impuso por 3-0 ante el anfitrión Brasil para quedarse con el tercer lugar.

“Fue un honor para nosotros estar aquí y una experiencia única en la vida”, dijo Arjen Robben, elegido como mejor jugador del partido, en una conferencia de prensa.

“El partido fue la mejor manera de terminar el torneo. El tercer puesto es un gran reconocimiento para nuestro trabajo (…) Merecíamos este tercer puesto por la manera en que jugamos. Nadie esperaba que estuviéramos entre los cuatro mejores”, agregó.

Noticia anterior

Presencia de Ángel Di María en la final es una incógnita

Siguiente noticia

Fútbol necesita reforma: Rousseff