Inicio»Copa del Mundo»Sonará guitarra de Santana en la clausura del Mundial

Sonará guitarra de Santana en la clausura del Mundial

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.– La celebración más grande que tiene el fútbol llega a su fin y donde cada cuatro años los equipos y aficionados usan al deporte para expresar sus más íntimas pasiones.

Esta edición no es la excepción y, aunque la Selección Mexicana no logró su quinto partido, quien sí conseguirá poner a México en la final del Mundial Brasil 2014 será Carlos Santana, al convertirse en el primer artista azteca en presentarse en la clausura de una de estas competencias.

Considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y que cuenta con más de 100 millones de discos vendidos, además de ser ganador de 10 premios Grammy y tres Grammy Latinos, Santana se sumará a la intérprete colombiana Shakira y Carlinhos Brown y a la brasileña Ivete Sangalo para cerrar el certamen este domingo en el estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro.

Junto al artista de hip hop Wyclef Jean y el cantautor carioca Alexandre Pires, pondrá emoción con su guitarra en “Dar un Jeito”, que es una expresión que usan en el país anfitrión para buscar una solución, todo ello por los antecedentes que se hablaron desde antes de iniciar la justa deportiva.

El video oficial del tema, estrenado hace unos días y que cuenta con más de 450 mil visitas en YouTube, hace referencia a los niños brasileños que luchan cada día por superarse.

Aunque anterior al inicio del torneo, Santana mencionó en una entrevista con un diario argentino que quien se llevara la copa sería quien mostrara una mayor creatividad en el conjunto, argumentó que no es tan fanático del futbol como lo puede llegar a ser de otros deportes, como el basquetbol y el tenis, debido a que la mayor parte de su infancia la vivió en Estados Unidos.

Sin embargo, lo respeta, lo sigue siempre que es un Mundial y sabe de su importancia, ya que su círculo familiar cercano solía practicar este deporte.

Durante la inauguración, la actuación de Jennifer Lopez y Pitbull dio de qué hablar al generar diversas críticas por tacharlos de aburridos. Por ello, los organizadores de la FIFA no dudaron en llamar a estas estrellas de talla internacional para levantar el nivel en la disputada final entre Argentina y Alemania.

Noticia anterior

Sin incidentes se desarrolla examen para obtener plazas

Siguiente noticia

Expediente parte 1 del 13/07/2014