Tribuna Campeche

Diario Independiente

La reventa es un tema difícil de erradicar, señala secretario de la FIFA

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el francés Jerome Valcke, reconoció que aun cuando este organismo siempre ha luchado en contra de la reventa, es un tema difícil de erradicar por todo lo que implica.

Durante la reciente edición de la Copa del Mundo, el británico Raymond Whelan, directivo de la empresa Match Service, asociada a la FIFA, fue acusado de liderar una compleja red de revendedores de boletos para la justa mundialista, con millonarias ganancias.

Al respecto, Valcke declaró que éste no es un tema nuevo, ya que en la anterior justa mundialista, Sudáfrica 2010, tuvieron que enfrentar este tipo de situaciones.

“En Sudáfrica tuvimos casos y se detuvieron a las personas (implicadas). No creo que nunca podamos poner final a este sistema de reventa, nosotros vendemos todas las entradas por valor nominal no hay entrada que haya sido vendida con valor agregado.

Comentó que seguramente éste no será el final de eventos de este tipo, algo que aseguró, siempre se buscará terminar por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).