César Osuna, quien a la postre resultó el jugador más valioso por su jonrón y par de dobletes, y Joe Thurston agregó biangular en un ataque de tres registros en el quinto episodio, y Piratas de Campeche se colocó cerca del tercer lugar y aseguró la serie, tras derrotar anoche 6 por 2 a Rojos del Águila de Veracruz, en el segundo de la serie, celebrado anoche en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, que registro buena asistencia.
Evan MacLane, con respaldo de sus compañeros, sumó su sexta victoria, con relevos de Abel Amaya e Irwin Domínguez. Manuel Flores perdió, con relevos de Jovanny López y Gerardo Ramírez.
Los jarochos asustaron al lanzador filibustero con la carrera de la quiniela en la apertura del primer episodio, cuando luego de ceder el tercio, Dave Sappelt, con rodado a la inicial, José Guadalupe Chávez reventó doblete y timbró con oportuno de Ismael Salas.
Los filibusteros se fueron en blanco en los dos primeros episodios, ante las candentes serpentinas del pítcher abridor Manuel Flores, pero en el tercero, el irreconocible César Osuna le reventó bambinazo por la barda izquierda al lanzador jarocho.
En la cuarta tanda los veracruzanos buscaron armar rebelión; tras ceder el primer aut Ismael Salas, Randy Ruiz caminó a la primera base, luego MacLane engomó a Humberto Sosa, y aunque toleró imparables de Serafín Rodríguez y Enrique Osorio, salió del atolladero al dominar a Alejandro Rivero.
Los locales también amenazaron en el cierre de éste mismo capítulo, cuando tras dos tercios fuera se colocaron en las colchonetas Johan Limonta, con sencillo, y pase gratis a Eliseo Aldazaba, pero todo acabó con elevado al lado izquierdo de Fernando Flores.
La explosiva reacción de los parchados culminó con el abordaje de tres carreras que les dio la ventaja; César Osuna tocó el clarín de ataque con doblete, Ramón Peña aguantó cuatro pelotas malas para anclar en la inicial, anotaron una con wilpitch, enseguida Óscar Harper dio sencillo, y Joe Thurston limpió las bases con doblete remolcador.
Los filibusteros acrecentaron la ventaja con dos anotaciones en la sexta tanda, mediante single de Eliseo Aldazaba, pecado del torpedero en batazo de Paúl León y tubey del encendido César Osuna.
Los visitantes rescataron una carrera en el séptimo rollo, con pecado del antesalista que permitió al corredor llegar a la antesala, y llegó al jom con oportuno de Leo Rodríguez.
Más noticias
Tania Rosas y Carlos Tapia a Nacional
Campeche asegura 16 preseas en kickboxing
Mazorcudos logra primer triunfo