Inicio»Deportes»Herrera hablará primero con Vela para convocarlo

Herrera hablará primero con Vela para convocarlo

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana ya prepara el inicio de su proceso rumbo a Rusia 2018 y una de las grandes incógnitas es el posible regreso de Carlos Vela al Tricolor.

“Lo de Carlos, como dije, todos tienen la puerta abierta y empezamos de cero. No me gustaría llamar a la fuerza a ningún jugador que milita en Europa. Como lo hemos dicho, tratar de tener comunicación previa con los jugadores para hacer los llamados”, dijo el Piojo que sabe que será difícil traer a los “europeos” para estos primeros partidos porque “apenas van empezando en sus ligas” a tener actividad.

Y es que la primera semana de septiembre México se medirá ante Chile el seis y ante Bolivia el nueve, por lo que Miguel empezará a delinear el equipo que llegará en cuatro años al Mundial; sin embargo aún no descarta seguir llamando a los jugadores de experiencia como el mismo Rafael Márquez.

“Me parece que eso de Rafael Márquez cada quien lo interpretó como quiso. Yo hablé con Rafa de estos partidos FIFA que vienen, él me dijo que era buen momento de darles oportunidad a los jóvenes, pero ahí está. ¿Hay que buscar recambios? Claro que hay que buscar jugadores nuevos y prospectos. Obviamente para conseguir los resultados hay que tener una gama amplia de jugadores”, aclaró el técnico nacional.

El objetivo del Tri es claro: jugar bien y conseguir resultados que respalden el proceso que ahora inicia Miguel Herrera. El ex técnico del América no se asusta de la volatilidad de la silla que hoy ocupa.

“Tenemos que dar resultados; los técnicos vivimos de eso, te contratan para  ganar y traer triunfos y estoy preparado para eso. Quiero ir a la Copa Confederaciones y jugar la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, vienen dos Copas América muy importantes y ya hemos estado en la final cerca de ganarla, es muy importante la de Chile y la del Centenario. Son torneos muy importantes para probar al equipo, queremos llegar a Rusia con un equipo fuerte”, se plantea.

Por otra parte, el Piojo se mostró feliz con la inminente incorporación de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid.

“Lo de Raúl es extraordinario. Un equipo que siente mucho lo latino, es el campeón de España y nada más me daría gusto que ver a Raúl jugando en una Liga importante y en ese equipo”, expresó el preparador en entrevista con la cadena ESPN.

Noticia anterior

Tres boletos a cuartos de final se definirán en Mundial de Canadá

Siguiente noticia

XV años de Wendy Escamilla