Inicio»Deportes»Albergarán en hoteles a atletas de los Juegos Centroamericanos

Albergarán en hoteles a atletas de los Juegos Centroamericanos

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Ante la falta de la villa para atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el comité organizador de la justa defiende la decisión de optar por recurrir a hoteles para albergar a los atletas, como una finalidad de “buscar comodidad” ante las dudas de viabilidad que despertaba un desarrollo habitacional que aún no se termina de construir.

“La decisión de recurrir a hoteles se debe a buscar la comodidad de los participantes. Si llegas a conversar con atletas que hayan asistido a unos Juegos Centroamericanos, Panamericanos u Olímpicos, les podrán comentar de los distintos problemas para cubrir las necesidades de un atleta. Es por eso que se determinó, en conjunto con el comité organizador, la Odecabe y los países participantes, en que estaríamos en mejores condiciones de ofrecer un hospedaje cómodo con los hoteles”, argumentó Carlos Sosa, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en charla telefónica.

Según reportes de medios locales, el complejo habitacional de la constructora ARA presenta un retraso considerable, además de que se reportan fallas de agua y drenaje de las casas aledañas a la obra en la zona llamada Mata de Pita.

El complejo habitacional sigue su construcción con su fin original de venderlo a particulares, como se había planeado en un principio. Sosa detalló que sólo se los prestarían para los JCC y su única tarea iba a ser el amueblado y adaptación para albergar a los deportistas.

El presidente del Comité Organizador de Veracruz 2014 también argumentó que con esta decisión se beneficiará al sector hotelero del Estado y a otros círculos cercanos.

“La segunda causa de tomar esta decisión es el extraordinario derrame económico que se genera y el círculo virtuoso que desencadena esta decisión. Es decir, la inversión para el hospedaje de los deportistas será destinada a los empresarios hoteleros y al sector restaurantero. Todos se verán beneficiados”, resaltó el directivo.

Los Jefes de Misión de las 31 naciones se reunieron en días pasados en Veracruz, en donde dieron su visto bueno, en su mayoría, al de hospedarse en hoteles de la región.

“No sólo es hospedaje, sino alimentación y con ello reduces un problema importante en cuanto a tiempos que se presenta normalmente en una villa, en donde se tiene a 3 mil personas tratando de conseguir alimentos en un mismo espacio. Con esto se eleva el nivel de confort de estos Juegos”, apuntó.

Carlos Sosa afirmó que la infraestructura hotelera será suficiente para atletas y visitantes que asistan a los Centroamericanos que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre.

“Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos cuentan con infraestructura hotelera suficiente, confortable y adecuada para los participantes.

Es una valoración que estudió el Gobierno del Estado de Veracruz y el Comité Organizador de los Juegos para proponer esta decisión”, dijo.

Noticia anterior

Opacidad en ayuntamientos

Siguiente noticia

FMF confirma duelos del “Tri” frente a Holanda y Bielorrusia