Inicio»Deportes»Gana mexicana Zudikey Rodríguez los 400 con vallas del FDP

Gana mexicana Zudikey Rodríguez los 400 con vallas del FDP

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La velocista mexicana Zudikey Rodríguez se clasificó ayer a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al ganar en el cierre de las competencias de atletismo del Festival Deportivo Panamericano (FDP), donde estableció récord mexicano en los 400 metros con vallas.

La remozada pista del Estadio “Jesús Martínez” de la Magdalena Mixhiuca fue el escenario donde la chihuahuense impuso nuevo registro mexicano al completar la vuelta a la pista en 55 segundos y 78 centésimas, quebrando el registro que ella misma poseía de 56.10 segundos, que hizo el 23 de mayo de 2010.

La carrera que hizo Rodríguez fue de gran emoción, ya que en los primeros 200 metros buscó mantenerse a la par de sus rivales, pero al salir de la curva lanzó un fulminante ataque y con un espectacular cierre no sólo ganó la prueba, sino su sitio en el equipo mexicano que asistirá a Toronto 2015.

La medalla de plata en esta prueba fue para la cubana Zuriam Hecheverría, con crono de 56.54 segundos mientras la presea de bronce correspondió a la jamaicana Nickiesha Wilson, con marca de 56.64.

Por su parte, el fondista mexiquense Juan Luis Barrios no se esforzó mucho para ganar la prueba de los cinco mil metros, al completar las 12 vueltas y media a la pista en un tiempo de 14:22.24 minutos.

La presea de plata fue para su compatriota Saby Luna, con crono de 14:28.84; el bronce correspondió al también mexicano Juan Carlos Romero quien detuvo los relojes en 14:31.65 minutos.

En la prueba de los salto con garrocha femenil, la mexicana Jocelyn Villegas se quedó con la medalla de plata al librar la varilla en tres metros con 50 centímetros.

El oro fue para la argentina Valeria Chiaraviglio con marca de 4.00 metros, y el bronce se lo quedó la mexicana Martha Villalobos, quien falló al sobrepasar la varilla en todos sus intentos.

A su vez, el fondista Christopher Sandoval se quedó con la medalla de plata en la especialidad de los mil 500 metros planos al completar la distancia en un tiempo de 3:48.75 minutos.

El oro se lo quedó el venezolano Marvin Blanco con marca de 3:57.39, en tanto el bronce se lo colgó el chileno Carlos Ruiz, con 3:49.20 minutos.

En lo que respecta a la prueba de lanzamiento de bala varonil, el mexicano Stephen Sáenz se colgó la medalla de bronce con marca de 19.91 metros. El estadunidense Jordan Clarke se llevó el oro con 20.57 metros, en tanto la medalla de plata correspondió al brasileño Darlan Romani, con registro de 20.03.

Por su parte, el velocista James Eicherberger le dio una medalla de bronce más al equipo mexicano al cruzar en el tercer lugar en los 800 metros planos, con marca de 1:50.26 minutos.

La medalla de oro se la colgó el cubano Andy González con registro de 1:45.61 mientras que la presea de plata correspondió al dominicano Tayron Reyes con tiempo de 1:45.50 minutos.

En los 800 metros femeninos, la jalisciense Gabriela Medina consiguió otra medalla de bronce más para México, al ubicarse tercera con tiempo de 2:04.47. El oro fue para la cubana Rose M. Almanza con 2:03.56 y la plata se la colgó su compatriota Sahily Drago con 2:04.30 minutos.

Noticia anterior

Asesinan a joven tras riña en interior de bar

Siguiente noticia

Conductor ebrio choca en el malecón; un lesionado

1 Comentario