Inicio»Deportes»“Piojo” Herrera buscará a Vela y “Jona”

“Piojo” Herrera buscará a Vela y “Jona”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Todo quedará en las manos de Carlos Vela, pero es un hecho que su teléfono celular volverá a sonar. Sí, del otro lado de la línea estará el director técnico nacional, quien deseará saber si el polémico chico está dispuesto a volver al Tricolor.

Miguel Herrera es un hombre perseverante, por lo que buscará al atacante de la Real Sociedad. Sus anteriores negativas a participar en encuentros amistosos, eliminatorios, los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el Mundial Brasil 2014, han sido guardadas en el baúl del olvido.

No se trata de masoquismo u obstinación. “El Piojo” está convencido de que el quintanarroense es uno de los mejores futbolistas mexicanos en la actualidad y adelanta que charlará “con todo el mundo. Empezamos de cero con todos”.

Lo único que lo aleja del combinado, por ahora, es la fascitis plantar que le ha impedido realizar la pretemporada con su club. Está descartado para los juegos del 6 y 9 de septiembre, contra Chile y Bolivia, respectivamente, pero podría considerársele de cara a las fechas FIFA del 10 y 14 de octubre.

“Ahorita, no (lo voy a convocar)”, adelanta el entrenador. “Acaba de recuperarse, tiene casi mes y medio sin participación. Apenas empezó a entrenar esta semana”.

“No quiero llamarlo sin tener competencia. Estamos a 10 días del llamado y, obviamente, no le dará tiempo (para entrar en ritmo)”.

Las visitas a Holanda (12 de noviembre) y Bielorrusia (seis días después) lucen como idóneas para el retorno de un chico que no viste la elástica verde desde el 29 de marzo de 2011, cuando jugó el segundo tiempo en la igualada frente a Venezuela (1-1; mas Herrera subraya que antes habrá dos cotejos, que se efectuarían en Tuxtla Gutiérrez y Querétaro. Uno de los adversarios sería Colombia. La opción de Uruguay se ha complicado.

“También está la fecha de octubre, no nos brinquemos hasta noviembre”, pide el estratega, en cuyo radar también está el volante Jonathan Dos Santos.

A diferencia de la polémica con Vela, el caso del futbolista del Villarreal es más sencillo. El único requisito que debe cumplir es tener minutos de juego en su club.

“Con Jona platicamos desde la vez pasada (previo a la XX Copa del Mundo)”, recuerda. “Desafortunadamente tuvo una lesión”.

Par de opciones que se unen a jóvenes como Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm (ambos del Pachuca), Oswaldo Alanís y Jesús Escoboza (los dos de Santos Laguna), quienes seguramente recibirán la posibilidad de mostrarse durante los seis cotejos que se efectuarán en lo que resta del año.

“Tenemos septiembre, octubre y noviembre para estarlos viendo”, expresa. “Trataremos de llamar a gente que esté atravesando muy buen momento. Vamos a observar jugadores. Hoy no podría decir qué fortalecer. Ojalá todos tengan el deseo de venir a la Selección y se me presente la disyuntiva, cada rato, de armar una lista de 23 para empezar a sacar tu base”.

Noticia anterior

Ojeda Marrufo llama a la unidad de las izquierdas

Siguiente noticia

Ebuleños piden agilizar la liberación de 400 has.