Inicio»Deportes»Una de las mejores ligas

Una de las mejores ligas

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La temporada 2014-15 de España arranca este 24 de agosto y en México sobran razones para seguir de cerca a nuestros compatriotas, en la que actualmente es considerada una de las mejores ligas del balompié mundial.

A continuación un recuento de la legión azteca que presta sus servicios al fútbol ibérico.

 

RAÚL JIMÉNEZ: Recién llegado a España, procedente del club américa, es fichado por el Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga de España y subcampeón de la UEFA Champions League.

Campeón con las Águilas, oro olímpico de Londres 2012 y seleccionado nacional, Jiménez se coloca con 10.5 millones de euros, como el traspaso más caro que ha tenido un mexicano en el extranjero.

Sin embargo, el delantero de 23 años tendrá un inicio lleno de retos con el cuadro colchonero, ya que tendrá que pelear la titularidad con futbolistas de la talla de Mario Mandzukic  y Antoine Griezmann.

 

GUILLERMO OCHOA: Otro americanista que recién llega a España, pero procedente del Ajaccio francés, es Memo Ochoa, quien espera tener una buena temporada bajo los tres palos del Málaga.

Ochoa, que militó en el máximo circuito francés por tres temporadas consecutivas y que disputó con el Tri las primeras rondas de la Copa Mundial de Brasil 2014, quiere dejar atrás los sinsabores de un equipo que luchó contra sus propios errores para escapar del descenso.

En su nueva etapa, Ochoa luce un valor en el mercado por 7.4 millones de dólares, cantidad que hará inflar en las próximas tres temporadas en que servirá a la entidad malagueña.

 

CARLOS VELA: El originario de Cancún se ha vuelto en un referente goleador en España. Encariñado ya con el  plantel donostiarra, Carlos Vela por fin da por terminada su relación con el Arsenal inglés, quien era dueña de su carta, para ser jugador de la Real hasta el 2018.

Carlos Vela, que salió de México desde las fuerzas básicas de Chivas, ha vestido las casacas de los ‘gunners’, Salamanca, Osasuna y West Bromwich, fue de gran interés para los de San Sebastián debido al compromiso del mexicano desde su llegada en el 2011.

 

HÉCTOR MORENO: El defensa del Espanyol se encuentra en la segunda fase de su rehabilitación, luego de ser operado de la tibia izquierda, lesión que sufrió con la selección mexicana durante la copa del Mundo de Brasil 2014.

Sin embargo, y aún con la fiesta española ya avanzada, Moreno seguiría cosechando su disposición con la escuadra de los ‘periquitos’, club que lo trajo desde la temporada 2011.

Moreno, que ha militado con Pumas y con el holandés AZ Alkmaar, ahora verá una nueva etapa del club, luego de la salida de su compatriota y director técnico Javier Aguirre, plaza que fue ocupada por el español Sergio González.

 

ANDRÉS GUARDADO: El mediocampista “tricolor” fue cedido a mitad de temporada al Bayer Leverkusen ya que no contaba con la confianza del ex entrenador argentino Juan Antonio Pizzi. Ahora, bajo la batuta del portugués Nuno Espírito Santo y por su nivel mostrado en la Copa del Mundo 2014, “El Principito” regresa a las filas del Valencia.

Guardado verá un ciclo más en España, donde llegó en el 2007 con el Deportivo La Coruña, para seguir su camino con los “ches” en el 2012.

 

JAVIER AQUINO: El ex de a Máquina de Cruz Azul está por iniciar su segunda temporada en canchas españolas, luego de llegar al Rayo Vallecano procedente del Villarreal.

Aquino, que olía su salida inminente del submarino amarillo, se mantiene comprometido en su labor de centrocampista, de la cual se perfila como titular bajo el mando del entrenador Paco Jémez.

 

GIOVANI DOS SANTOS: Con un largo camino internacional, desde Inglaterra a Turquía, “Gio” ha logrado consolidarse dentro de España.

Canterano del Barcelona desde el 2005, el mayor de los hermanos Dos Santos vio oportunidad de vestir casacas españolas como la  del Racing de Santander y el Mallorca, equipos que lo impulsaron al emergente Villarreal, en la campaña 2013.

En su última campaña con Villarreal, Giovani terminó con un total de once goles de liga , suficientes para recibir el respaldo de los suyos en el club amarillo. Actuaciones, que hoy en día le brindan al mexicano la confianza suficiente para sumar una temporada más en su palmarés.

 

JONATHAN DOS SANTOS: La dinastía “Dos Santos” cobra sentido con la reciente llegada del hermano menor Jonathan al Villarreal, para hacerle compañía y sana competencia a su hermano “Gio”.

Luego de quedar fuera de los planes del Barcelona, el traspaso del mexicano se acercó a los dos millones de euros, operación que el submarino amarillo aprovechará para tener el talento de los hermanos, surgidos de la cantera culé, en una misma entidad.

Las participaciones de “Jona” en la Liga son pocas, casi nulas. Por lo que ahora tendrá la oportunidad de sumar puntos en el máximo circuito español, donde el calor de familia le serán de un gran impulso anímico.

Por otro lado, en los torneos inferiores de España también veremos participación de mexicanos, de los cuales destacan Jonathan Espericueta (Villarreal B), Aarón Sandoval (Espanyol B), Juan Ángel Seguro (Izarra) y Diego Gama (Atlético de Madrid en su división de honor).

Aunque los gigantes españoles como Barcelona y Real Madrid acaparen los reflectores, no cabe duda que esta temporada en La Liga destacarán los talentos y los sinsabores de nuestra legión azteca en España.

Noticia anterior

Inicia rehabilitación de cancha en Dzitbalché

Siguiente noticia

Bautizan a Jeffet Lagunas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *