Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sharapova avanza a tercera ronda en Abierto EEUU, caen Cuevas y Giraldo

NUEVA YORK, EU.— La tenista rusa María Sharapova se recuperó ayer de un mal inicio y le ganó por 4-6, 6-3 y 6-2 a la rumana Alexandra Dulgheru para clasificar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Sharapova, campeona en Flushing Meadows en 2006, cometió 22 errores no forzados en el primer set del encuentro. Pero en el segundo parcial, la ganadora del Abierto de Francia comenzó de a poco a dominar las acciones y le quebró el saque a Dulgheru para ponerse 4-2 en el marcador.

Luego ganó cinco juegos seguidos para cerrar el set y quedar 4-0 en el tercero y finalmente se impuso con tranquilidad.

En tanto la china Peng Shuai, especialista en dobles, dio la gran sorpresa de la segunda ronda al derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-4. La jugadora asiática se impuso en su tercer punto para partido ante la europea, cuarta preclasificada.

Peng, campeona de dobles en el Abierto de Francia y quien nunca ganó una corona en individuales en su carrera, conectó 28 tiros ganadores en el partido de 96 minutos en el Estadio “Louis Armstrong”.

En la tercera ronda, la china de 28 años se medirá con la italiana Roberta Vinci, otra renombrada doblista.

En tanto, la rumana Simona Halep, número dos del mundo, le ganó a la eslovaca Jana Cepelova por 6-2 y 6-1 para avanzar de ronda tras jugar bajo un intenso calor.

Por su parte, el checo Tomas Berdych debutó con un triunfo sobre el australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4 y 6-3 en el Estadio “Arthur Ashe” en una jornada en la que también avanzaron Marin Cilic y Feliciano López.

El croata Cilic superó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 3-1 y abandono, mientras que el español López avanzó tras el retiro del croata Ivan Dodig en el quinto set.

El miércoles no fue una buena jornada para los sudamericanos. El sudafricano Kevin Anderson derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-7, 4-6, 6-2 y 7-6; mientras que el ruso Teymuraz Gabashvili le ganó al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 1-6, 7-6 y 6-3.