Inicio»Deportes»Comprueban dopaje de Carolina Valencia

Comprueban dopaje de Carolina Valencia

0
Compartidos
Google+

Las especulaciones terminaron en torno al dopade de la pesista mexicana, Carolina Valencia, quien después de negar la situación, ya es parte de la lista de dopados que publicó la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas

En esta publicación se da a conocer que la medallista mundial dio positivo por las sustancias de Stanozolol y Boldenona, las cuales consumió durante el Campeonato Mundial del año pasado en Polonia donde logró tres medallas de bronce.

Ante esta situación, el Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas indicó: “La Federación Internacional ya dio su veredicto pero ella ya no esta apelando ahí la federación sino al TAS, donde están los máximos jueces para determinar si fue procedente o no la sanción que esta estableciendo la federación internacional. Por lo tanto, aún no es definitiva su suspensión”.

La atleta junto a la federación han enviado los documentos correspondientes para apelar esta sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), en busca de no ser despojada de las medallas obtenidas en el Mundial de la especialidad, lo que también le valió el Premio Nacional de Deportes 2013, fecha en la que Valencia ya sabía de este proceso.

Por lo pronto, el nombre de Carolina Valencia ya está en la lista de los atletas dopados en la página de la Federación Internacional y ahora solo se espera la resolución del TAS y en caso de que esta sea en contra de la  mexicana perderá sus medallas obtenidas en el Mundial.

Noticia anterior

Mariana “La Barby” Juárez consigue triunfo en Puebla

Siguiente noticia

Ex esposo no respetó mandato de juzgado