Inicio»Deportes»Mariana “La Barby” Juárez consigue triunfo en Puebla

Mariana “La Barby” Juárez consigue triunfo en Puebla

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La mexicana Mariana Juárez se impuso a la argentina Carla Weiss, por nócaut al inicio del cuarto raund, la noche del sábado en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” de la ciudad de Puebla. De esta forma, “Barby” Juárez conservó el campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Explosivo resultó el combate, en el que ambas gladiadoras salieron a ofrecer lo mejor de su repertorio de golpes, donde la que sacó la mejor parte fue la capitalina, cuando estaba por terminar el primer episodio; un sólido volado de izquierda de la campeona hizo blanco en el rostro de la sudamericana, que se fue lastimada a su esquina.

Para el tercer giro, ambas guerreras se dieron con todo, Mariana colocó los mejores golpes, no obstante la argentina nunca cedió terreno, algo que obligó a la peleadora local emplearse a fondo en busca de una victoria contundente.

Ambas peleadoras se fajaron en lo que resultó auténtico toma y da, que emocionó sobre manera los miles de asistentes que llenaron el recinto deportivo.

Al sonar la campana que anuncia el fin de ese giro ambas se fueron a su esquina, Carla Weiss y su equipo determinaron ya no salir, a consecuencia de una posible fractura del puño derecho, lo que obligó al réferi Curtis Thrasher a detener la batalla al inicio del cuarto giro.

El chihuahuense Miguel Román se colocó como viable retador a la corona superpluma del CMB, que se encuentra en poder del japonés Takashi Miura, al doblegar por nócaut técnico en el tercer episodio al argentino Juan José “Pericote” Farías.

La definición de la reyerta vino en el tercer capítulo, cuando “Mickey” Román acorraló a su oponente en una de las esquinas del encordado, donde le propinó una incesante lluvia de golpes, que obligó al sudamericano a dar la espalda obligando al réferi Curtis Thrasher a detener la batalla cuando el cronómetro marcaba un minuto con 55 segundos del tercer episodio.

El representante mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el chihuahuense Óscar Molina, acumuló su victoria número ocho en el terreno profesional y continúa su marcha ascendente rumbo a grandes oportunidades.

Tras ofrecer una férrea batalla sobre el michoacano Luis Donaldo Prieto, el gemelo Óscar Molina dejó en claro que es un serio aspirante a lograr colocar su nombre en la historia del boxeo mundial, al imponerse por la vía de las tarjetas en una batalla pactada a seis giros en la escala de peso superwelter.

Con poderoso uppercut de derecha el chihuahuense Javier “Intocable” Molina puso fuera de combate al sonorense Jorge “Tigre” Pimentel, a los 53 segundos del tercer raund.

Noticia anterior

Lewis Hamilton se recupera de pésimo inicio y gana GP de Italia

Siguiente noticia

Comprueban dopaje de Carolina Valencia