Tribuna Campeche

Diario Independiente

México suma seis medallas en Copa Panamericana de Tiro con Arco

El bronce fue para el mexicano Ernesto Horacio Boardman López con 325 puntos.

Tijuana, 17 Sep.- Los arqueros mexicanos dieron al país seis medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce, en las acciones de la Primera Copa Panamericana Universitaria de Tiro con Arco, que tiene lugar en Tijuana, Baja California.

En la distancia de 50 metros, en arco compuesto, la originaria de Baja California, Stephanie Salinas, hizo 345 puntos para la medalla de oro; Alexis Madrid Rosales, del Cetys Tijuana, tuvo 337 unidades para quedarse con la plata y la puertorriqueña Marla Cintrón fue bronce con 334.

Mientras que Mariana García Piñeiro dio la segunda medalla de oro al sumar 321 puntos y dejar con la plata a Ana Gabriela Bayardo con 317. El bronce fue para la estadounidense Brandouin Stroud, de la Universidad de California en Berkeley, con 296 puntos, en la distancia de los 70 metros en recurvo.

En la misma prueba, pero en varonil, en la distancia de los 70 metros, Laurent Parmentier de León, de la UNAM, cerró con 329 puntos para la medalla de oro y dejar con la plata al estadounidense Matthew Requea, de la Universidad de Texas A&M, al registrar 327 puntos.

En tanto que el bronce fue para el mexicano Ernesto Horacio Boardman López con 325 puntos.