Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arqueros finalizan con plata y bronce en el Panamericano

ROSARIO, Argentina.— Los arqueros mexicanos Linda Ochoa y Pedro Vivas fueron los únicos que cerraron la asistencia de México con medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizó en la ciudad argentina de Rosario.

En la modalidad de arco compuesto, la jalisciense Ochoa, quien ahora se alista para acudir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, cayó en la final ante la colombiana Alejandra Usquiano por 136 a 140.

Antes, ganó a la venezolana Olga Bosch (145-139), luego dejó en el camino a su compatriota Brenda Merino (139-133) y después a las puertorriqueñas María Latorre (142-131) y Marla Citrón (138-137).

“El nivel fue fuerte de parte de todas las competidoras; vienen los Juegos Centroamericanos y sabíamos que este compromiso sería decisivo para medirnos”, indicó la arquera mexicana.

Evaluó que en lo personal se va un tanto desconcertada del evento porque el objetivo era estar con el oro, “pero me quedo con esa espina que deberé sacarme en Veracruz”.

Mientras, el yucateco Pedro Vivas perdió ante el estadunidense Sean McLaughlin por 2-6, lo que le valió estar en la lucha por la medalla de bronce ante el canadiense Crispin Dueñas, a quien ganó 6-2 en arco recurvo.

Antes, Pedro Vivas Alcalá derrotó 7-3 al venezolano David Sánchez, luego a los colombianos Daniel Betancur 6-0 y Daniel Pineda por 6-4, y se vio la cara con su compatriota Juan René Serrano, a quien ganó 7-1.