Inicio»Deportes»Recuerda a México con cariño

Recuerda a México con cariño

0
Compartidos
Google+

DUBLÍN, Irlanda.— El maratonista irlandés Tony Mangan afirmó que la hospitalidad de la gente en México es lo que recuerda con más cariño, tras recorrer cuarenta países y más de 50 mil kilómetros alrededor del mundo.

Durante su carrera de mil 497 días, 22 horas y 52 minutos, Mangan señaló que recorrió México en 2011, uno de los países que más le gustó por “su gente maravillosa y su comida”.

Recordó que “en una ocasión me detuve a tomar una taza de té en un restaurante de un pequeño pueblito de gente muy humilde y no me quisieron cobrar el té. En México donde quiera que iba siempre veía grandes sonrisas”.

Casi recién llegado de su hazaña mundial, el atleta de larga distancia afirmó a Notimex que “definitivamente México es uno de los países que más recomiendo y a donde regresaría para mis vacaciones”.

Mangan, quien comenzó a correr a los 30 años de edad, atravesó México de norte a sur, acompañado en las autopistas por los “Ángeles Verdes” durante una travesía de dos mil kilómetros.

El atleta compartió que México fue el único país que lo escoltó y que le ofreció hospedaje en hoteles, y es el primer país al que agradece oficialmente su apoyo.

El maratonista, quien es poseedor de dos récords mundiales de 48 horas en pista cubierta y máquina de correr, señaló que aún se está recuperando tras completar la vuelta al mundo el pasado 25 de octubre.

“Ha sido un esfuerzo físico y mental enorme, regresé hace unas semanas y todavía estoy tirado en un sofá, y mi plan es escribir un libro sobre mis experiencias alrededor del mundo”.

Recordó que comenzó con el Maratón de Dublín en 2010, atravesó Irlanda corriendo, y viajó a Norteamérica, Canadá, Estados Unidos, y México. Después recorrió todo Centroamérica hasta Panamá. Llegó a Sudamérica y cruzó Los Andes hasta Tierra del Fuego.

Después corrió por Fiji, Nueva Zelanda y Australia a través del desierto, Timor Oriental e Indonesia hasta Asia. De Asia cruzó el puente de Estambul hacia varios países de Europa y concluyó su travesía en el Maratón de Dublín el pasado 25 de octubre.

El fondista de 57 años de edad comentó que hace más de veinte años tuvo la idea de realizar una carrera alrededor del mundo inspirado en el libro de Dervla Murphy “De Irlanda a India en Bicicleta”.

Otro de los países que le gustó fue Estados Unidos. “A los estadunidenses les gusta la gente que se esmera”. Recordó que durante ese viaje durmió a la intemperie al inicio del invierno con tormentas de nieve y ventiscas, y temperaturas de hasta 25 grados bajo cero.

En Estados Unidos a veces lo invitaban a dormir en casas o en los graneros de las granjas. En Centroamérica y Sudamérica durmió en hoteles muy baratos “pero la mayoría del tiempo dormí a la intemperie, sin comodidades”.

En días pasados Mangan agradeció al embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, la hospitalidad y apoyo de México, donde corrió lo equivalente a 47 maratones, descansando sólo para dormir.

El mejor recuerdo de México fue “la gente maravillosa, la comida maravillosa”.

Durante su carrera, Mangan, quien se retiró hace años de las competencias mundiales, ayudó a recaudar fondos en favor de la organización de ayuda a la depresión y enfermedades mentales “Aware”.

Noticia anterior

Conductora atropella a adulto y a menor

Siguiente noticia

Rehabilitan la Alameda