Tribuna Campeche

Diario Independiente

Punteros ganan en la jornada

LONDRES, Inglaterra.— Los equipos punteros de la Liga Premier cumplieron con sus respectivos exámenes de la fecha 25, pues sobre el final Chelsea venció al Everton, Manchester City goleó al Stoke City, al tiempo que Manchester United se aprovechó del colero Burnley.

Los “blues” defendieron, con sufrimiento, su liderato frente a un club que está perdido a mitad de la clasificación general, gracias a que el brasileño Willian anotó el único tanto del encuentro al minuto 89, con espectacular remate de fuera del área.

Justo un momento antes del festejo de los dirigidos por el timonel portugués José Mourinho, sus rivales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gareth Barry, amonestado al 24 y al 88.

Además de la victoria, el conjunto de Mou festejó el regreso del español Cesc Fábregas, ausente desde el 27 de enero por una lesión en el gemelo. ocurrida en el duelo de Copa de la Liga ante Liverpool. El centrocampista ibérico pisó el césped de Stamford Bridge al 70, en lugar del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Por si fuera poco, éste representó el tercer y último choque de suspensión para el también español Diego Costa, goleador del equipo que perdió la cabeza y le propinó un pisotón a un rival en un cotejo de la Capital One Cup.

A siete puntos detrás del mandamás del fútbol inglés, siguen los “citizens”, quienes ayer por la tarde se metieron al Britannia Stadium y salieron airosos de la mano del argentino Sergio Agüero, autor de un doblete (33 y 70, de penal); completaron el 4-1 definitivo James Milner (55) y el francés Samir Nasri (76).

Pese al resultado, los muchachos entrenados por el chileno Manuel Pellegrini se vieron sumergidos en un ligero bache cuando al 38 el espigado Peter Crouch consiguió la igualada parcial para “the potters”.

Y si Manchester City conserva la ilusión de refrendar su corona, el Stoke se quedó rezagado en el décimo sitio, claramente echando de menos a su figura, el catalán Bojan Krkic, quien ayer fue operado del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y estará fuera unos cinco meses.

El gran beneficiado de la fecha fue Manchester United, que escaló al tercer sitio por la combinación del 3-1 que le asestó al modesto Burnley y el empate del Southampton, club al que relegaron al cuarto.

Chris Smalling se convirtió de manera inesperada en el héroe del día para los “red devils” al marcar dos dianas (6 y 45+3), pues apenas al minuto cinco tuvo que entrar por el lesionado Phil Jones y en la siguiente jugada puso adelante a los suyos.

Así como sus vecinos, ellos también pasaron un susto porque a los seis minutos de inaugurar el marcador, Danny Ings puso el empate para los penúltimos de la tabla.

Pero la segunda alegría de Smalling y un penal bien ejecutado por el holandés Robin van Persie al 82 permitieron que las tres unidades se quedaran en el Old Trafford.

 

MÁS RESULTADOS: Southampton 0–0 West Ham United, Crystal Palace 1–1 Newcastle United, y West Bromwich 2–0 Swansea City.