Inicio»Deportes»Pumas busca abandonar crisis

Pumas busca abandonar crisis

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— Con dos semifinales perdidas en sus enfrentamientos más recientes, una mala racha que podría tener olor a crisis, sumada a su diferencia en efectividad y en la general, Pumas recibe el domingo al América en una versión más de este clásico capitalino.

Independientemente de cómo anden ambos conjuntos en la justa, este partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX ninguno de los dos querrá perdérselo, pues más que los tres puntos, está en juego el orgullo.

Sobre todo el del equipo auriazul, que será local en el Estadio Olímpico Universitario, ya que a pesar del mal momento que vive en el presente certamen, con dos derrotas consecutivas por marcador de 3-1 y 3-0, no quiere un revés más.

Y menos contra un equipo como el azulcrema, con el que tiene cierta beligerancia deportiva desde que nació este clásico allá por los años 80, gracias, se dice, a un arbitraje polémico de Joaquín Urrea en la final que definió al campeón en un tercer juego.

Desde entonces a la fecha las confrontaciones entre los dos cuadros capitalinos se han convertido en un referente en el balompié nacional junto con el América-Guadalajara y América-Cruz Azul, que nadie se quiere perder.

Para la liguilla del Apertura 2014, el conjunto universitario entró como octavo lugar luego de una serie de problemas que vivió torneos antes con decisiones erróneas en la selección de técnicos y jugadores para reforzar al club.

Ahora, los dirigidos por Guillermo Vázquez llegan con dos derrotas seguidas, una en casa 1-3 con León y la otra en Tijuana, 3-0 ante Xolos, por lo que enfrentará su duelo con América en calidad de víctima.

Y es que, el conjunto azulcrema viene de vencer por goleada de 5-0 a Jaguares de Chiapas, equipo que no ofreció resistencia y salió al Azteca con el ánimo y el prestigio logrado en los últimos torneos maltrechos.

La diferencia es más evidente en la tabla general, donde Pumas se ubica en el sitio 15 con apenas cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas, para una productividad de apenas 27.78 por ciento.

Además, es el segundo equipo más castigado en su parte defensiva con 12 goles en contra, el otro es Jaguares de Chiapas con 13, lo que habla del problema que enfrenta en esa zona durante los partidos.

América, por su parte, está en tercero general con 11 unidades, producto de tres victorias, dos paridades y un revés, además de contar con la segunda ofensiva más explosiva el campeonato con 11 goles a favor.

El panorama para el conjunto que representa a la Máxima Casa de Estudios no es muy promisorio para encarar este compromiso, pero hay que recordar que los clásicos se juegan de otra manera y en este todo puede suceder.

Noticia anterior

Fuera máscaras con la mirada en la cruz

Siguiente noticia

Portada