Inicio»Deportes»Ligas europeas se oponen al Mundial en el invierno

Ligas europeas se oponen al Mundial en el invierno

0
Compartidos
Google+

MADRID, España.— Luego de la propuesta de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), de cambiar para invierno la fecha de la realización de la Copa del Mundo Qatar 2022 por el calor, la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL) lanzó su oposición por afectar el calendario de competiciones.

La Liga española de Fútbol Profesional (LFP) informó a través de su página web, que el organismo del que forma parte no está de acuerdo en que se realice el certamen entre los meses de noviembre y diciembre, en lugar de junio y julio como se tenía programado.

En un comunicado, la asociación indicó que de realizarse el Mundial del 19 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022 perturbaría el desarrollo de las competiciones europeas.

La FIFA aún no da a conocer la resolución final de la fecha del certamen, por lo que todavía se evaluarán las opciones, para informar la decisión el próximo 19 de marzo.

 

SINDICATO ACEPTA

BRUSELAS, Bélgic.— El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) propuso ayer cambiar las fechas del Mundial de Qatar 2022,

para que los partidos no se celebren en el verano de ese emirato árabe, como se tiene previsto, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores.

No obstante, FIFPro admite que cualquier cambio en el calendario podría someter los futbolistas a una “presión adicional” por la carga de trabajo que esto representa.

El secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen, también señaló que “las preocupaciones de FIFPro con relación a las condiciones en Qatar van mucho más allá del calor”.

En ese sentido, Van Seggelen pidió que se respeten los estándares internacionales en la Liga de Qatar, incluyendo el derecho de los jugadores de organizarse de forma colectiva.

 

FIFA PROPONE

DOHA, Qatar.— La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), propuso ayer que el Mundial de Qatar 2022 se realice a finales de noviembre y principios de diciembre.

El país asiático fue elegido en el 2010 como sede del torneo, donde se estipularon algunas cláusulas para que se llevara a cabo en los meses de junio y julio de 2022.

La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL), el Centro de Estudios y Proyectos de Ambiente (CEPA), así como la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) y el Comité Organizador Local de Qatar representado por Hassan Al Thawadi, estudiaron diferentes periodos para la disputa mundialista.

Noticia anterior

Iñárritu, firme en su discurso

Siguiente noticia

Arjona y Reik conquistan Viña