Inicio»Deportes»Se alista para Campeonato Nacional

Se alista para Campeonato Nacional

0
Compartidos
Google+

Para cerrar su preparación para la Olimpiada Nacional de Atletismo, el saltador con garrocha y poseedor del récord campechano de la especialidad, Joel Lizcano Cámara, informó que asistirá al Campeonato Nacional de Querétaro que se efectuará a mediados de abril.

Dijo que ahí se enfrentará con varios competidores que estarán también en la Olimpiada Nacional.

“También se está viendo la posibilidad de que vaya al Torneo de Saltos con Garrocha que habrá el próximo 20 de este mes en la Ciudad de México. Todo dependerá que se consigan los apoyos, mientras que el evento de Querétaro es un hecho”.

Añadió el atleta paliceño becado por el Indecam e inquilino de las villas deportivas.

Señaló que después de su participación en la Olimpiada Regional celebrada en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde ganó la medalla de oro con marca de 4.40 metros en la categoría Sub-20, comenzó un Programa Directo de Competencia (PDC).

Este comprenderá 10 semanas hasta la fecha de la Olimpiada Nacional que será en la segunda quincena de mayo en la ciudad de Monterrey, mencionó.

“Ahorita estoy en la segunda de las tres semanas de la etapa general donde estoy trabajando mayormente el desarrollo de la fuerza en brazos y piernas con rutinas de ejercicios en la pista y en el gimnasio de pesas, y a partir de la siguiente empezaré a hacer la técnica del salto.

Al concluir comenzaré cuatro semanas de preparación especial donde la prioridad será el trabajo de la técnica, y luego entraré a la etapa competitiva donde el objetivo será buscar los 4.60 metros o más en los saltos, que es la marca que necesito para pelear una medalla en la Olimpiada Nacional”, finalizó el destacado atleta campechano.

Noticia anterior

Golpe a economía precio del huevo

Siguiente noticia

Candidata a diputada federal plurinominal amenaza a diputado