Inicio»Deportes»Maltrecho el buque

Maltrecho el buque

0
Compartidos
Google+

Iván El Terrible

No siempre lo que se dice resulta, y es que en los dos primeros partidos de la naciente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, Piratas de Campeche demostró no ser lo que se esperaba; por supuesto, fueron apenas sus primeros choques de una larga campaña, y que tanto habrá dolido en el orgullo filibustero este par de tropiezos, cortesía de la “ola púrpura”, que con ellos se convirtió en el líder de la Zona Sur.

Eso se sabrá en los días venideros, mientras que el bajel, último del sector con porcentaje de .000, permanece en casa y dará la bienvenida a Olmecas de Tabasco, y posteriormente al Águila de Veracruz. Veremos cómo responden los brazos de los próximos lanzadores.

 

REFUERZOS INEFECTIVOS

Uno de los aspectos por los cuales la directiva de la Liga Mexicana de Béisbol, que encabeza Plinio Escalante Bolio, amplió las plazas de jugadores foráneos, fue para brindar espectáculo en las diversas plazas y mejorar su calidad, sin embargo en el buque esto no ocurrió en primera instancia.

Dave Sappelt, si bien ha alcanzado la inicial en diversas ocasiones, lo hizo a través de bases por bolas, y en el pitcheo, Daryl Thompson,  en su presentación, sorteó sólo cuatro entradas para sufrir su primer descalabro; y en el caso del “zipper” Osiris Matos, quedó sordo tras el cañonazo de Gerardo Bustamante, que definiría un partido interesante, aunque el pitcheo en general no ha estado mal. Pero eso es otro tema.

Josh Fields es quien ha respondido al momento con tres incogibles, pero de manera individual, y en los días venideros se observará a los tres importados restantes para completar conjeturas.

Desde luego, es la primera semana de campaña (cuántas veces se ha escuchado esto), y quizás después de dos series se pueda tener un panorama más certero.

 

LA BASE MEXICANA

Es la que ha dado la cara al momento en aspectos ofensivos, conectando 12 de los 15 imparables que acumula el orden al bate; excepto tres señalados líneas arriba que pertenecen a un importado; incluso las únicas tres carreras que suma el equipo han sido producidas por elementos nacionales, la mala fortuna aquí es que han sido sin elementos en los senderos; o bien, cuando se embasan, otros han fallado con la “majagua”.

Es muy prematuro hacer conjeturas, faltan poco más de 110 partidos para prender las alarmas en el “renovado” bajel, sin embargo no está de más que el mánager “sacuda el árbol” y busque un orden al bate más efectivo, en espera de las incorporaciones de Maxwell León y Gerónimo Gil, que no es que sean los que de golpe y porrazo vengan y solucionen las cosas, pero se sabe que son jugadores de calidad.

Piratas cuenta con gente como César Osuna, que ha respondido en los momentos en que se le ha requerido, Roberto Valencia, cuya experiencia está más que probada tanto a la ofensiva como a la defensiva, o jóvenes como Felipe Gutiérrez, quien tan buenas actuaciones brindó en el cierre de la campaña anterior. Es el momento de darle oportunidad a la base mexicana.

 

A BOTEPRONTO

Transcurridos los primeros dos partidos de la campaña, Piratas de Campeche cuenta con récord de cero victorias por dos derrotas, para .000 de porcentaje, que lo tiene de momento en el último lugar de la Zona Sur, a dos juegos de sus victimarios Delfines del Carmen; cuenta 0-1 en gira y 0-1 en casa.

En el bateo colectivo el buque ocupa la posición 13 general con .227 de promedio de bateo, mismo que posee Tigres de Quintana Roo, mismo casillero se tiene en las carreras producidas con tres, el undécimo en imparables con 15, y el octavo en cuanto a chocolates recibidos con 12, mientras que en el pitcheo, el staff de abridores es el noveno con promedio de 3.71, con siete carreras limpias para ser el octavo de este apartado, el 13 en imparables permitidos con la misma cifra, y el cuarto en ponches recetados con 17.

De los importados, Josh Fields batea para .375… Dave Sappelt y Ricardo López .000… Daryl Thompson (0-1/9.00) debe tener mayor trabajo de adaptación, suponemos… Ricardo Gómez (0-0/0.00) lució bien… Osiris Matos (0-0/18.00) no tuvo muy buena presentación como “zipper” estelar… Pendiente Jo Jo Reyes.

En cuanto a la base mexicana, el joven Jason Atondo, con sus cuatro imparables, encabeza el listado con promedio de .500… Lo sigue Eliseo Aldazaba con .375, y una carrera producida… Fernando Flores y Paúl León promedian .286, aunque este último más efectivo con dos carreras impulsadas… Adán Velázquez y Jean Carlo Ruvalcaba .000.

En el pitcheo, Francisco Campos (0-1/1.80) ya tuvo su primera… Abel Maya y Ozzie Méndez, con muy buenos relevos.

Se vienen las dos primera series oficiales del calendario, y con ello una nueva oportunidad de hacer bien las cosas, tanto en el terreno de juego como desde la caseta, en donde si bien no ha habido mucha oportunidad a la ofensiva, tampoco se ha notado variedad en las jugadas en esas pocas veces que se ha tenido corredor en los senderos; hay que arriesgar un poco más.

Noticia anterior

Es Parque Principal el centro de interés

Siguiente noticia

Aprehenden a pareja ebria en operativo