Inicio»Deportes»Boxeadores yucatecos se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional

Boxeadores yucatecos se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional

0
Compartidos
Google+

Un par de boxeadores yucatecos que entrenan en el gimnasio del estadio “Salvador Alvarado”, buscarán destacar en la Olimpiada Nacional 2015 bajo la dirección del manejador Henry “Pollo” Vidal Gijón y ya se preparan para su participación nacional en Monterrey, Nuevo León, del 15 al 24 de mayo.

Braulio Peniche Garma pertenece a la categoría wélter de 69 kilogramos y desde los 12 años comenzó a entrenar, cuando le recomendaron acudir al estadio.

Luego de años de una preparación que se interrumpió varias veces por sus estudios, decidió competir este año y ganó el selectivo regional.

Con el boleto a la Fase Nacional, no piensa en ir sólo a competir sino quiere una medalla, por lo mismo no hubo vacaciones ni momento para relajarse hasta que llegue el momento de presentarse en Nuevo León, donde sabe que será difícil destacar, pero está preparado para dar la pelea por las medallas.

Por su parte, en el boxeo de “guantes rosas”, Alma García Góngora trae en la sangre el gusto por esta disciplina, ya que su papá fue pugilista varios años en Veracruz, Mario “Magochi” García.

Pese a que su progenitor es jarocho, García Góngora ha radicado en esta ciudad desde muy pequeña.

Inicialmente, la seleccionada estatal no entrenaba, pero su hermano sí tenía gusto por el boxeo y juntos asistían al estadio “Salvador Alvarado”.

Fue cuando Vidal Gijón la invitó a probar e integrarse a los entrenamientos, ahora que el boxeo femenil es más común.

Con la oportunidad, García Góngora se preparó y tomó parte en el Regional, donde se quedó con la plata de su categoría para avanzar a la Olimpiada Nacional.

La yucateca forma parte de la categoría de los 54 kilos y aunque sabe que será muy competitiva, está feliz por presentarse por primera ocasión en la máxima fiesta deportiva del país.

Con estos dos exponentes jóvenes y con grandes deseos de triunfar, el entrenador Henry Vidal Gijón se declaró listo para viajar con la delegación yucateca a la Olimpiada Nacional 2015 y aportar lo más que pueda para hacer exitoso de nuevo el boxeo en la entidad, deporte glorioso para Yucatán y que por varios años cayó en un lamentable bache.

Noticia anterior

Selección de taekwondo viajará a Championship de Puebla

Siguiente noticia

Celebran 2 años de Regina Sansores