Inicio»Deportes»Levantan telón a Torneo de Pesas “Miguel Medina Gutiérrez”

Levantan telón a Torneo de Pesas “Miguel Medina Gutiérrez”

0
Compartidos
Google+

Con la participación récord de 270 exponentes de Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Nuevo León, Tabasco, Baja California y Yucatán, se puso en marcha ayer la XVII edición del Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas “Miguel Medina Gutiérrez”, en el nuevo Multigimnasio Kukulcán.

Este torneo sirve de fogueo a los asistentes, ya que muchos son seleccionados estatales y representarán a sus entidades en la próxima Olimpiada Nacional, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León. Por ello, la importancia de presentarse en este certamen deportivo para medir fuerzas y conocer el nivel que presentan los deportistas, previo a la competencia nacional. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), fue el encargado de declarar formalmente inaugurado el evento que terminará este domingo 12.

Cabe resaltar que Sosa Puerto estuvo acompañado en el acto por el actual entrenador Miguel Medina Gutiérrez, primer yucateco en competir en unos Juegos Olímpicos en 1968, quien ofreció mil 500 pesos para cada récord nacional que se rompa en el torneo que lleva su nombre y que se organiza como homenaje a su trayectoria.

Como se sabe, Medina Gutiérrez asistió igualmente a la cita olímpica de Munich, Alemania 1972.

Para el arranque de esta competencia asistieron igualmente personalidades como Lázaro Medina Lugo, representante de la Asociación de Pesas de Yucatán; José Lino Montes Góngora, pesista olímpico yucateco en Londres 2012; así como Angelina Durán Triay, viuda de Víctor Alayola Rosas, ex presidente de la Federación Mexicana de Pesas.

Inmediatamente después de la ceremonia de apertura se dio paso a las hostilidades y en la categoría sub-12, división de los 36 kilogramos, Manuel Chí Uc, de Dzibikak, Yucatán, se adjudicó tres medallas de oro, al levantar 84 kilos totales, producto de 39 en arranque y 45 en envión.

La segunda posición correspondió al también yucateco Herseleid Carrasco, de Valladolid, quien se colgó dos platas y un bronce con un total de 70 kilos, seguido por el quintanarroense Víctor Chuc, con plata en envión con 41 kilos, pero sendos bronces en arranque con 28 y el acumulado con 69 kilogramos.

Noticia anterior

Campeche carece de cultura para prevenir suicidios: Can

Siguiente noticia

Enrique Ponce regresa a Mérida

1 Comentario